Challenge Vuelta a Mallorca ; Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) se impone en la etapa reina

11 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

35edae371e16e9f1c22e864ff37a5652_LEl ciclista polaco Michal Kwiatkowski (Omega Pharma-Quick Step) se ha impuesto hoy en la etapa reina de la Challenge Vuelta a Mallorca, el Trofeo Serra de Tramuntana, con un recorrido de 159,9 kilĂłmetros que enlazĂł las localidad mallorquinas de DeiĂ  y el Monasterio de Lluc.

Los españoles JesĂșs del Pino (Burgos-BH) y Luis LeĂłn SĂĄnchez (Caja Rural-Seguros RGA) se clasificaron en los puestos sĂ©ptimo y octavo, respectivamente.

El pelotĂłn, integrado por 21 equipos de 15 paĂ­ses, afrontĂł cinco puertos en la tercera etapa de la Challenge, dos de tercera, dos de segunda y un primera, el Coll del Puig Mayor, a 18,7 kilĂłmetros de la meta.

Kwiatkowski llegĂł en solitario a la meta situada en el Monasterio de Lluc tras conseguir escaparse en el tramo final, e invirtiĂł 3 horas, 59 minutos y 51 segundos.

El grupo perseguidor llegĂł a 27 segundos, entre ellos el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky) y el italiano Francesco Gavazzi (Astana).

La Challenge de Mallorca, primera prueba del calendario internacional ciclista de 2014 finalizarĂĄ mañana, miĂ©rcoles, con la disputa de la cuarta y Ășltima jornada, el Trofeo Muro-Port d’AlcĂșdia, una prueba de 162 kilĂłmetros con salida en la localidad de Muro y final en Port d’AlcĂșdia.

Comentarios cerrados