Liga Nacional Juvenil; Pe帽a Ciutadella 1 P.E.Sant Jordi 3

8 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: F煤tbol Base

sant jordiBrillante triunfo del Sant Jordi en el terreno de juego del Portmany. Los verdinegros se han llevado el derbi y, de paso, dan un paso de gigante en su carrera hacia los puestos privilegiados de la clasificaci贸n. El plantel de Juanjo Cruz contin煤a imparable en el campeonato y ya suma 18 de 21 puntos posibles en las 煤ltimas siete jornadas.

Esta tarde, el conjunto de Can Guerxo ha sido muy superior al Portmany, que ha adolecido de la intensidad necesaria para ganar un partido de estas caracter铆sticas. No as铆 el conjunto聽jordier, que se puso por delante en el marcador en el minuto 5 gracias a un gol en propia puerta de Bonilla tras un remate de Jordi Serra, el mejor del encuentro. Los de Maym贸 no tiraron la toalla y buscaron el arco de Rom谩n, pero en la ocasi贸n m谩s clara, el larguero impidi贸 que Moha empatara el choque.

El Sant Jordi, tras unos primeros 20 minutos intensos, baj贸 el pist贸n y el Portmany empez贸 a tocar el bal贸n, pero sin generar demasiado peligro. Pero con lo que no contaban los visitantes fue con la expulsi贸n de Mario Contreras. En el 35, el centrocampista fue amonestado por segunda vez tras una falta innecesaria y fue expulsado, dejando a su equipo en inferioridad. Hasta el final del primer acto, el cuadro de Las Salinas aguant贸 el tipo y busc贸 el contragolpe como soluci贸n de ataque, pero sin 茅xito.

Al Sant Jordi le toc贸 remar contracorriente en la segunda parte. Con uno menos, tir贸 de casta para aguantar el resultado ante un Portmany volcado, pero sin pegada. Sin embargo, el conjunto de Cruz no renunci贸 al ataque y en el 60, Jordi Serra estableci贸 el 0-2 para alegr铆a de la afici贸n verdinegra. El talentoso jugador consegu铆a un chicharrito que hund铆a a un Portmany con voluntad, pero sin chispa en los 煤ltimos metros.

El Sant Jordi se hizo fuerte en la zona ancha y los de Maym贸 no encontraron la manera de hincarle el diente a su presa. Los minutos pasaban y daba m谩s sensaci贸n de peligro el conjunto visitante que el local. 聽Y en una acci贸n de Cristian Valc谩rcel, hasta ese momento desaparecido, lleg贸 la puntilla verdinegra. El interior puso patas arriba al bloque portmanyista en el 79 con un golito dedicado a su chica, Jessica.

El derbi se ti帽贸 de verde. Los de Can Guerxo, con diez futbolistas sobre el campo, mandaban en San Antonio ante la resignaci贸n de la afici贸n local, que, al menos, pudo celebrar un tanto, el de la honrilla, a dos minutos del final. Thierry maquill贸 el resultado de un partido que acab贸 con un rifirrafe entre Cristian Valc谩rcel y Moha que no fue a mayores.

Futbol Pitiuso

Comentarios cerrados