Baloncesto Copa del Rey ; F.C.Barcelona-Real Madrid , la Final esperada (Hoy 18,00 Hrs TVE 1)

8 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

descargaReal Madrid y Barcelona ganaron sus respectivas semifinales y se clasificaron para jugar hoy la final de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa en Málaga. El partido por el título se resolverá a partir de las 18:00 horas y será retransmitido en directo por La Primera de Televisión Española.
El Real Madrid demostró su gran momento de forma y juego, y cumplió con los pronósticos y disputará la final de la Copa del Rey al imponerse con claridad al CAI Zaragoza (98-66). El equipo que dirige José Luis Abós, con tres mallorquines en pista –Pere Llompart, Pere Tomàs y Sergi García–, solo pudo mantenerse en liza durante el primer cuarto.
En un partido disputado en el Palacio de Deportes José María Martin Carpena, el conjunto de Pablo Laso se despegó cuando incrementó la intensidad defensiva, ante un conjunto que abusó sin éxito del tiro exterior, pero que encontró mejor rendimiento cerca del aro.
A nivel individual el mallorquín Rudy Fernández destacó como máximo anotador del Real Madrid, con 16 puntos en los 26 minutos que estuvo en pista. Para llegar a esa cifra anotó 2 de 6 tiros de dos; 3 de 5 triples; 3 de 4 tiros libres, al tiempo que se hacía con 4 rebotes, tres de ellos defensivos. Una actuación que le reportó una valoración de 16 puntos, solo superado en su equipo por los 23 que se concedieron a Sergio García.
Por parte de los mallorquines del CAI Zaragoza el que se mantuvo más minutos en pista fue Pere Llompart (24:41), mientras Pere Tomás se quedaba en 13 minutos y Sergi García en apenas uno y 36 segundos.
Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, aseguró que «el trabajo en defensa» fue la clavede la victoria. «Hemos encarado muy bien el partido desde nuestra defensa», aseguró el técnico», añadiendo que de esta forma lograron que los jugadores exteriores del CAI bajaran sus porcentajes.
Laso insistió en el trabajo de sus hombres, que habían sido capaces de mantener el ritmo «durante los 40 minutos». «Hemos perdido el rebote, algo que para nosotros es básico, pero por el contrario hemos provocado al CAI hasta 22 pérdidas», explicó el técnico.

En ese sentido, comparó los dos partidos jugados hasta ahora en esta Copa, señalando que en ambos casos habían ajustado su defensa para evitar a sus lanzadores, aunque provocara que les hicieran daño los interiores.

El entrenador del equipo blanco también resaltó el «magnífico» ambiente que se está viviendo en Málaga y agradeció al apoyo de sus aficionados.

Por su parte, el capitán madridista Felipe Reyes, coincidió con su técnico al asegurar que la defensa había sido la clave.

«Hemos hecho una gran primera parte, defendiendo muy bien y no dejándoles tirar fácil», justificando en ello la diferencia lograda al descanso. «Cuando defendemos y corremos pocos equipos nos pueden hacer frente», aseguró Reyes, quien también resaltó el ambiente de baloncesto que se está viviendo y el apoyo de sus aficionados.

Comentarios cerrados