R.C.D.Mallorca; La caída de los capitanes

6 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

j34de001Su experiencia, galones y conocimiento de la casa les daba ventaja al principio de la temporada ,Más aún en una Segunda División a la que llegaron precedidos por una larga y contrastada trayectoria en la elite. Estaban llamados a ejercer su liderazgo fuera del terreno de juego y vertebrar al equipo dentro de él, desde la portería hasta el ataque. Pero por diferentes motivos, ninguno de los cuatro capitanes ha podido responder al desafío.

Víctor se marchó al Levante hace escasos días desencantado por el hecho de sentirse suplente y por los silbidos que le brindó parte de la grada en dos partidos jugados en Son Moix. Martí se está recuperando de una grave lesión que le ha dejado en el dique seco desde noviembre. Aouate perdió la titularidad en la quinta jornada y desde entonces ha sufrido un rosario de problemas físicos. Y a Nunes se le presenta un horizonte muy negro después de su mal partido ante el Sporting, en el que además fue señalado por Oltra y parte de la afición.

Los cuatro acumulan años y temporadas en el Mallorca. Y aunque el descenso hizo mella en su reputación a ojos del mallorquinismo, arrancaban con la vitola de futbolistas clave en la pelea por regresar a la máxima categoría. Pero Víctor abandonó el barco en el mercado de invierno tras una primera vuelta francamente decepcionante. Nunes, Aouate y Martí acaban contrato el 30 de junio y es del todo improbable que vuelvan a jugar.

El israelí aprovechó su suplencia para sacarse el título de director deportivo. Oltra defiende su «profesionalidad» del guardameta, pero lo cierto es que la secuencia de lesiones que ha sufrido desde que Miño le ganó la titularidad empiezan a ser un misterio. Ha ofrecido un rendimiento sobresaliente desde que aterrizó en la isla en el mercado de invierno de 2009, pero parece evidente que está consumiendo sus últimos meses como profesional.

Nunes ha tenido más protagonismo, pero la edad no le perdona. Fue el gran damnificado de la dolorosa derrota ante el Sporting, después de que Canella le dejara ´clavado´ en la carrera que precedió al segundo gol de los locales. Instantes después Oltra le sustituyó y parte la grada le despidió entre abucheos, un hecho sin precedentes para un futbolista que viste de bermellón desde 2006 y que siempre había gozado de muy buena reputación entre el mallorquinismo.

A sus 37 años, Martí es el mayor de los cuatro y también el que encaró la temporada en mejor disposición física y anímica. Pero una lesión a principios de noviembre truncó su temporada cuando se había adueñado del mediocampo. No tardará demasiado en volver a estar disponible, pero Generelo e Iriney le cierran el paso. Claro que con Martí nunca se sabe. Hace tiempo que arranca con la vitola de suplente y al final siempre ha acabado convenciendo a todos los entrenadores.

Quedan tres capitanes pero su trayectoria apunta a la retirada en junio. La desaparición de escena de los cuatro futbolistas que han liderado las plantillas rojillas del último lustro dejará un vacío muy importante en el vestuario. Será el momento de que Bigas, Nsue o Alfaro asuman la capitanía. La pregunta es si eso sucederá en Primera o en Segunda. J.B. Diariodemallorca

Comentarios cerrados