Liga Nacional Juvenil; Menorca-Peña Ciutadella (3-4) La Penya se lleva un derby electrico

2 febrero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

420El Penya Ciutadella engorda su dinámica positiva a siete jornadas sin perder tras derrotar al Menorca, que aumenta la suya negativa, en un encuentro eléctrico, bonito y resuelto por la efectividad de los visitantes que tuvieron a Nasi y a Tóbal en sus baluartes. El meta salvó tres mano a mano y el ‘10’ del Penya, enorme, lo bordó en ataque marcando además un golazo de falta. El Penya se aleja del pozo y devuelve el 1-3 de la ida a un Menorca sin acierto y que no sale del furgón de cola.

El cuadro ciutadellenc salió enchufado y a ello contribuyó abrir con prontitud el marcador con el cabezazo de Sherif al saque de una falta. A partir de ahí, el Penya, balón al césped, abriendo bandas, manejó el encuentro y tuvo claras llegadas sobre el portal de Pere. Los azulgranas, que tiraron de su fuerte presión y juego directo, igualaron la cita en una falta botada por Andreu que Iker cabeceó ante la mala salida de Nasi. El Menorca puso el encuentro en su terreno y tuvo el 2-1 en un remate de Juanito que salvó el meta. El partido, frenético, de alto ritmo y las llegadas se sucedieron. Pere evitó el empate a Eric Mercadal pero no tuvo respuesta al excepcional freki lanzado por Tóbal. Al filo del descanso, Iker se encontró con Nasi que volvió a salvar con los pies.

Tras el paso por vestuarios, el Menorca volvió a golpear. Encontró la espalda de la zaga rival e Isma puso el 3-2. El bigoleador tuvo el cuarto pero Nasi volvió a estar firme. El Penya insistió en su apuesta por el toque pero fue desde la esquina donde firmó unas nuevas tablas. Ambos equipos se lanzaron a por el triunfo. El Menorca pidió penalti sobre Marc Gelabert pero Talta tocó el balón. Poco después, Moreno inició la jugada que daría origen al 3-4 y que Tóbal, arrastrando a los defensas, se lo sirvió con gran calidad. Menorcadeportes.com

Comentarios cerrados