Iriney, Tobias Sana, Víctor, Iñigo, Agus…¿qué pasará hoy?

31 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

real-mallorca-300x145Llegamos al último día de mercado con muchos frentes abiertos. ¿Qué pasará esta medianoche? En condiciones normales debería haber dos bajas y dos altas. Vamos a repasar caso por caso:

  • Víctor. Durante la jornada de hoy debe confirmarse su fichaje por el Levante, con quien firmará hasta 2017. El Mallorca se ahorra su ficha, que invertirá en Generelo, Iriney y Sana, en teoría. Adiós al máximo goleador mallorquín de la historia del club.
  • Iñigo. En teoría está citado para entrenar con sus compañeros, pero está por ver. El Mallorca sospecha que el jugador pedirá volver a Bilbao, tras haber sufrido el pasado domingo un nuevo episodio de crisis de ansiedad. Está claro que su rendimiento aquí no ha sido bueno, pero hay que recordar que en verano todos los equipos punteros de Segunda y algunos de Primera se pelearon por su cesión.
  • Agus. Podría ser la sorpresa del día porque el club no descarta que se presente con una oferta. Dado que Oltra no cuenta con él -a pesar de que fue precisamente quien pidió su fichaje- el club le facilitará la salida e intentará fichar a otro central en el mercado de invierno.
  • Iriney. Existe un principio de acuerdo por lo que queda de temporada y otra más, pero falta que el representante del jugador devuelva firmada la documentación, algo que debería suceder durante la mañana del viernes.
  • Tobias Sana. A la espera de la respuesta del Ajax. Llegaría cedido hasta el 30 de junio, en principio sin opción de compra, y ocuparía la posición de banda que tanto se echa de menos.
  • Pero ojo a… Es el último día de mercado y puede haber muchas sorpresas. Para que lo entendáis os pongo el ejemplo de Iriney. No sé si recordáis que hace más de un mes que os adelanté el interés del Mallorca en este futbolista, y también os dije que la operación era casi imposible porque existía una diferencia económica de medio millón de euros. Ayer Iriney, viendo el panorama, cambió de opinión y aceptó una rebaja drástica. Podría ser que sucediera lo mismo con Dani Benítez. O que el Betis diera el visto bueno al fichaje de Cedric. O el Benfica a la cesión de Urreta. O que se rompieran las negociaciones con el Levante y Víctor se quedara aquí hasta junio, por lo que no habría dinero para fichar a Iriney y habría que tirar la operación para atrás. En definitiva, muchas variantes, así que conviene estar muy atentos a la web porque ya veréis como habrá movimientos inesperados. (Tomeu Maura)

Comentarios cerrados