Sports de ca Nostra

El Ponent acusa las bajas y cede su segunda derrota

140125_sitges-ponentEl Ponent sumó este pasado sábado su segunda derrota de la temporada al caer de forma severa en Sitges por un claro 26-5, en un partido que afrontó con notables bajas y donde se vio superado en todo momento por un quince local que sustentó el triunfo en su efectividad con el pie.

  • Esta segunda derrota desbanca al quince mallorquín del liderato del Grupo Este de Primera Nacional, que se queda a solo un punto del Fénix de Zaragoza, nuevo líder.

El inicial dominio del Ponent en tierras catalanas se esfumó en cuanto el Sitges empezó a acertar con los golpes de castigo lanzados a palos. Erró el primero, pero anotó con el pie los tres siguientes para tomar distancia en el marcador (9-0). Antes del descanso, un ensayo de castigo por derrumbe de la melé en la zona de peligro mallorquina supuso el mazazo casi definitivo 16-0.

Con 40 minutos por delante los mallorquines intentaron reaccionar e igualaron el juego en el segundo tiempo, aunque fue el Sitges quien anotó de nuevo con el pie (19-0). En plena avalancha visitante intentando recortar distancias, un pase interceptado acabó con el segundo ensayo local tras una carrera en solitario que acabó bajo palos (26-0). Los últimos minutos fueron para el Ponent, como en el inicio del encuentro, y finalmente el quince palmesano pudo anotar el ensayo de honor dejando el resultado en un inapelable 26-5.

Aunque pierde el liderato, el Ponent puede recuperarlo dentro de dos semanas cuando juegue el partido que tiene pendiente correspondiente a la primera jornada ante el nuevo líder, el Fénix, de nuevo a domicilio, en Zaragoza. El ganador de este encuentro tendrá vía libre para llevarse el campeonato.

Prensa RC Ponent

Los comentarios están cerrados.