Sports de ca Nostra

Voley; Duelo de alto voltaje en Almería entre el Unicaja y el ushuaia Ibiza

3701 El Ushuaïa Ibiza Voley afronta hoy (19 horas) un duelo en la pista del Unicaja Almería que promete emociones fuertes por la gran calidad que atesoran ambos contendientes y porque está en juego la segunda plaza. Los almerienses parten con ventaja porque defienden esta posición con 25 puntos y, además juegan en casa, donde se están mostrando muy sólidos.

Por su parte, el bloque ibicenco, quiere salir de ese pequeño bache de resultados, con dos derrotas consecutivas, frente al Vecindario (3-1) y la última contra el líder intratable, CAI Teruel (3-0), y recuperar la dinámica ganadora, aunque para ello deberá superar a los andaluces, los actuales campeones de Liga, que están en una clara línea ascendente en el campeonato. Su entrenador, el italiano Piero Molducci, ha conseguido que sus nuevos refuerzos, destacando a los brasileños Guillerme Hage, Calo de Praia o Diego Almeida, se adapten al estilo de juego que pide el técnico más experimentado de la Superliga masculina.

Sin embargo, el conjunto de Vila conoce la receta para doblegar a este rival, al que venció en la primera vuelta en Eivissa con un ajustado marcador por 3-2. El Unicaja todavía no olvida este doloroso tropiezo que sufrió después de perder una ventaja de 1-2 y existen aires de revancha dentro de la plantilla. Además, el CV Eivissa le arrebató el privilegio de ser cabeza de serie para entrar en semifinales de la Copa del Rey, que tendrá lugar en Guadalajara del 14 al 16 de febrero.

Ambos conjuntos saben que un triunfo en el choque de hoy les haría salir muy reforzados de cara a sus opciones para entrar en el play off por el titulo de Liga y ganar la batalla psicológica antes de afrontar el torneo copero, en la que los dos son serios aspirantes para luchar por el título, con permiso del CAI Teruel. Por último, hay que indicar que el Ushuaïa Ibiza Voley viajó ayer a tierras almerienses con la única baja de Mario Oliva.

Los comentarios están cerrados.