El desfribilador rechazado en As Somozas y otras deficiencias habituales en los campos de Fútbol

24 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

ElEl fútbol gallego llora la muerte del que dicen fue un buen presidente, lágrimas sinceras en muchos y las de «quedar bien» en otros. El Presidente del Somozas y Alcalde de la localidad falleció como todos sabemos presenciando un partido de su equipo ante el Cerceda, una muerte que muchos dicen pudo haberse evitado de existir en el campo un desfribilador aunque eso nunca lo sabremos. Quiso el destino que la desgracia le tocase en suerte a la persona que no quiso tenerlo en sus instalaciones, pudo sucederle a un futbolista o a cualquier otro y eso es lo que debería preocuparnos y ocuparnos de que al menos un mínimo de prevención exista en los lugares en donde se practica deporte. Si añadimos que la ambulancia tardó entre 20 y 30 minutos y los primeros auxilios fueron impartidos por un futbolista y un trabajador de la televisión de Cerceda es que algo falla y mucho. No debemos olvidarnos de que se jugaba un partido de tercera división, por lo que es fácil deducir como está el asunto en categorías inferiores.
El Presidente de la F.G.F. estaba presente en el lugar del suceso y admite en sus declaraciones que el Somozas devolvió el aparato que tiene salvado muchas vidas por que no tenían personal preparado para manejarlo y no querían responsabilidades. Eso pasa en Somozas y en mi pueblo, pero para eso hay cursos de pocas horas además de algo que en su momento se publicó en forma de circular y que vemos aquí:

Por si no se entiende, parecen indicar desde la R.F.E.F. que dos personas de cada territorial serán formadas para que estos formen luego a la persona o personas designadas por los clubes, se supone que de manera gratuita, aunque se entiende que no todos estáis informados ya que esta circular es de hace mas de un año, en el momento en que un acuerdo con la AFE hizo posible la donación de desfribiladores a todos los clubes de tercera división. Resumiendo, te lo dan gratis y te formarían en cuatro horas de la misma manera o esto así debería funcionar. Quizás el Sr García Liñares además de echarle la culpa al muerto, que realmente si la tuvo pero no hay ya remedio, podría decir que a partir de ahora la salud y la prevención serán un tema prioritario en los asuntos a tratar en los despachos de A Coruña, es que ¿hay algo mas importante?…

Futbol base

Comentarios cerrados