Las pe帽as del Mallorca, dispuestas a entregar sus carn茅s si Roig era nombrado presidente

22 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

Federaci贸 de Pe帽asTal y como publicamos hoy en EL MUNDO, Pep Roig est谩 en el Consejo de Administraci贸n en representaci贸n de los aficionados, o al menos esa fue la justificaci贸n de Utz Claassen para darle un asiento en la plaza noble. Sin embargo no s贸lo no es as铆, sino que su imagen causa verdadera repulsi贸n entre la Federaci贸n de Pe帽as, hasta el punto de que el rumor de que el directivo alem谩n piensa proponerlo como presidente en sustituci贸n de Biel Cerd脿 ha levantado en pie de guerra a los pe帽istas, dispuestos a entregar su carn茅 de socio en el club al d铆a siguiente de que eso suceda.
Cerd谩 est谩 en el Consejo de Administraci贸n en contra de la opini贸n de la Federaci贸n de Pe帽as del Mallorca, que ya le ha dirigido a Utz Claassen una carta en la que se le solicita que le destituya del cargo porque no se sienten representados por 茅l. El alem谩n no hace caso de momento de la solicitud del 贸rgano que representa a los aficionados, pero estos esperan que cambie de opini贸n y releve a Roig del cargo cuanto antes.
Los 煤ltimos rumores, de hecho, van en sentido contrario. El domingo por la noche circul贸 la posibilidad de que Claassen pretendiera proponer a Roig como sustituto de Cerd脿 en el Consejo de Administraci贸n de hoy mi茅rcoles -finalmente aplazado al d铆a 28-, y eso enerv贸 profundamente a la Federaci贸n de Pe帽as, que ya ten铆a preparado un movimiento radical de protesta en caso de que eso sucediera. De hecho, no se descarta que en las pr贸ximas horas se haga p煤blica una manifestaci贸n oficial en contra de Roig.
Las pe帽as del Mallorca -no s贸lo la Federaci贸n- ya se expresaron con absoluta rotundidad sobre Roig cuando 茅ste formaba parte de la anterior directiva, encabezada por Rafel Martorell. Nada menos que 40 pe帽as firmaron una moci贸n de censura contra ellos pidi茅ndoles que abandonaran su cargo de manera inmediata. Martorell no s贸lo se neg贸 inicialmente, sino que acus贸 a los pe帽istas de estar 芦comprados禄 por el club. Finalmente, ante la presi贸n popular, no le qued贸 m谩s remedio que convocar una Asamblea Extraordinaria en la que presentaron todos su dimisi贸n.
Eso fue el 27 de noviembre de 2012, y en los d铆as siguientes, tras ser nombrada la nueva directiva, encabezada por Miquel Mesquida, se le dirigi贸 una carta a Claassen pidi茅ndole la destituci贸n de Roig.
Roig, sin embargo, ha seguido en el Consejo de Administraci贸n, pese a no poseer ni una sola acci贸n del Mallorca, y apoyando con su voto todas las decisiones de Pedro Terrasa, a cuyo lado apareci贸 el pasado domingo en el palco de Son Moix. Ahora parece que la siguiente jugada era situarlo como presidente de paja, pero las pe帽as no se van a quedar cruzadas de brazos ante lo que consideran una verdadera afrenta contra un individuo que ni siquiera abri贸 la boca para defenderlas durante su reciente enfrentamiento con Cerd谩.

Comentarios cerrados