Sports de ca Nostra

Santa Ponsa Femenino ; Cronica del empate (4-4) ante el Collerense

femenino sta ponsaPara escribir la crónica del partido de esta jornada, obviamente tenemos que hacer memoria y al hacerlo, automáticamente se nos ponen los pelos de punta y esbozamos una sonrisa, tanto por el trabajo bien hecho como por el espectáculo proporcionado.

A los que fueron a ver este partido, no hacen falta nuestras palabras; a los que no han podido ir, lo que escribamos sobre este partido se quedará corto, así que intentaremos atenernos  a los hechos y hablar del papel de nuestras Lobas:

Debut de Vicky Comas en portería;  Tuvimos la inmensa fortuna de contar con el gran Nicolás Bonis de la Academia de Porteros de Santa Ponça calentando a Vicky. Sin duda, hombre clave en el gran desempeño de Vicky en la tarde de sábado que volvía a ser la dueña de una portería 1 año y medio después de su último partido – esta valiente se arriesgó a debutar nada menos contra el Coll C y lo hizo con una exhibición intachable. Gracias Vicky, y enhorabuena. – Gracias Nico, también por tus palabras en el vestuario.

La restante alineación era bastante previsible, siendo que el recambio natural de Irene, nuestra Loba maltesa, fue Nuri Iniesta que luchó incansablemente, sólo le faltó el gol para que su actuación fuera perfecta.

Savannah, nuestra 10 de 10, cada vez que el balón pasaba por ella, creaba peligro – sin duda, uno de sus mejores partidos en lo que llevamos de temporada – el balón que se estrelló en el larguero fue el responsable de que su alegría no fuera completa – y también la clase de la portera del Coll C.

De nuestra Noe, podemos ya decir que se le ha revelado otra faceta– Dadle un marcaje y no suelta a su presa ni un segundo.

Soni ha descubierto una pasión nueva: la de robar los balones – por aire, tierra y no decimos mar por razones obvias.

De Zaida, guardábamos un secreto: su convocatoria a la selección sub16 – una vez más demostró con creces porqué debe estar en la élite del fútbol femenino. Se lo comunicó la capitana al final que no solo lo pensamos nosotras y se emocionó.

Carmen con su papel de jefaza habitual en el centro del campo, Amalia dando todo lo que podía en el campo, aunque sabemos que tiene la sensación de que no fue su mejor partido y eso le frustra – este finde se desquitará; Anita, Nerea y Prats que entraron al campo tan metidas en el partido como si llevasen jugando desde el minuto cero.

Todas sumaron para este resultado pero, no podemos dejar de mencionar a Amanda que puso el empate con un gol de vaselina; Marina el 2-1 con un gol de Oliver & Benji, Esther que se marcó un zurdazo en una jugada ensayada y otra vez la pichichi bisando.

Al final, 4-4. Un resultado que nos parece justo para ambas partes.

Al final de la décima jornada, esta es la clasificación:

Imagen

 

Qué no nos despierten de este sueño.

Abrazos verdes.

¡Au! ¡Au! ¡Auuuuuupa, Santa Ponsa!

Los comentarios están cerrados.