Baloncesto; Andreu Matalí tumba con 19 puntos al Ferreries en el primer plato … y después se va a trabajar

21 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

amatali_ball Suena así de curioso, pero es la realidad. El pívot catalán Andreu Matalí, uno de los lujos de la Liga Balear – Torneo Biel Hurtado de Primera Masculina, ex profesional durante más de una década del deporte de la canasta, ahora juega por hobby. Y el domingo tenía una complicada papeleta: jugar con su equipo, el Alcázar o irse al trabajo. Cumplió en ambos casos. Jugó el primer tiempo – y lo hizo de cine – frente al Ferreries y al descanso se fue a cumplir con sus quehaceres laborales. Mientras, el triunfo ya lo había dejado más que encarrilado para su equipo, que sigue una semana más como líder. Son las cosas de la Liga Balear de Primera, en donde ex profesionales del deporte de la canasta compaginan su deporte favorito con la vida real.

►Un derbi que encarriló Matalí en el primer plato. ‘Tremendo’. Lo que hizo Andreu Matalí en el ‘Sinia Costabella’ fue para recordar. Ya que no podía jugar todo el partido, puso de su parte el arsenal ofensivo suficiente como para marcar distancias frente a un ‘Ferre’ que no pudo parar el enorme primer tiempo del catalán, anotando 19 de los 46 puntos sumados por su equipo frente al cinco azulgrana.

Por lo demás, se vivió un gran ambiente en el pabellón mahonés –casi lleno – para un partido en el que tras el descanso, y sin Matalí sobre la cancha, se equilibró bastante más. De esta forma, sin el catalán sobre la cancha, los de Toni Pons de Coca subieron líneas en defensa, presionando la subida del balón de los bases locales. Ello propició algunas pérdidas por parte local y canastas cómodas de un ‘Ferre’ que redujo la diferencia a los 9 puntos (48 a 39), con un parcial de 2-10. Pero, el tiempo muerto de Siso Pons por un lado, parando el partido, y por otro la entrada del base junior del cuadro local Eloi Barrassa propició que con un triple y un 2+1 se pusieronas las cosas en su sitio, estabilizándose la diferencia en + 15 a favor de los mahoneses. Un triunfo que se certificó mientras su mejor jugador, Andreu Matalí, entraba a trabajar.

►Miki Ortiz salvó los muebles. El Ciutat d’Inca, jugando a un gran nivel, tuvo contra las cuerdas a un Sant Lluís que parecía arrastrar los efectos del tropiezo en la jornada inaugural ante el Alcázar. Con todo, los lluïsers – que fueron a remolque durante todo el partido – supo rehacerse al final, y un triplazo sobre la bocina de Miki Ortiz evitó que su equipo jugase la prórroga, sumando los de Xavi Carreras su primer triunfo en la presente liga.

Próxima Jornada 2 19/01/2014
BASQUET INCA – C.B. LA SALLE MAHON (aplazado)
LA HERRAMIENTA BALEAR LA SALLE 92 – RESTAURANTE CAN TORRAT 81
CD ALCAZAR 83 – JAUME MASCARO CB FERRERIES 70
BÀSQUET CIUTAT D’INCA 60 – INSOTEL HOTELS&RESORTS CCE SANT LLUIS 63

Texto y fotos: Fotoprens / xarxa col.laboradors

Comentarios cerrados