Lección táctica de Serra Ferrer a Biel Cerdà sobre el campo de juego

15 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria:

Serra Ferrer-CerdaQuiero recordar que Mateu Alemany, en mi opinión la persona que más sabe de fútbol, manifestó cuando compró el Real Mallorca su objetivo de venderlo a un grupo de mallorquines.

El empresario luchó y lo consiguió con la entrada de Serra Ferrer, la familia Nadal y demás, que coronaban esta gran idea de un Mallorca de mallorquines.El inicio fue prometedor pero con el paso del tiempo y con las luchas internas dentro del seno de la entidad, la mayoría de accionistas mallorquines optaron por abandonar. Cuando parecía que llegaba el momento de Claassen, Biel Cerda optó por apoyar a su amigo Lorenzo y repartirse el poder entre los dos. Pero como se suele decir la avaricia rompe el saco y el actual presidente quiso más poder del que le tocaba. En este momento, se encontró con un Serra Ferrer mucho más inteligente y el de Sa Pobla decidió morir matando. El máximo accionista cortó las alas a Cerda y unió sus fuerzas con Claassen. El alemán le abrió los brazos y consiguió lo que hacia tiempo anhelaba, controlar el Real Mallorca.
A partir de ahora empieza una nueva historia que tendrá como momento más culminante el 1 de Julio, cuando el alemán pasará a controlar de manera oficial la mayoría del accionariado, tras la venta que han pactado el máximo accionista y Utz Claassen.
Hasta entonces el objetivo es volver a recuperar la primera división, ya que Serra Ferrer quiere dejar el equipo en la máxima categoría para después decir adiós.
Biel Cerdà ha sido el gran derrotado en la guerra interna. No supo en ningún momento marcar los tiempos de esta crisis. Lorenzo le dio una lección táctica en los despachos. Hay que jugar el partido al cien por cien.
De entrada, Serra Ferrer pierde poder pero sigue controlando la parcela que el siempre ha querido, la deportiva. Otro de los ganadores ha sido Pedro Terrasa, quien conseguirá vender sus acciones, se convierte en el asesor principal del alemán y formará parte del nuevo proyecto, siendo uno de los hombres fundamentales del proyecto “Claassen”.
En definitiva, empieza un nuevo proyecto. Si hasta la fecha no se le dejo hacer nada de lo que proponía, ahora Utz lo tiene fácil. Demos ese margen de confianza que  necesita.
Y termino. La intención de Biel Cerda en querer seguir como presidente es totalmente aberrante. Lo mejor que podía hacer es presentar su dimisión. Porque estar en un sitio que nadie te quiere….
Fora de Joc, por Juan Antonio Bauzá

Comentarios cerrados