Sports de ca Nostra

Cordoba-Mallorca (2-2) El Mallorca no puede seguir asi y debe de tomar otras decisiones

1389533681_extras_noticia_foton_7_1Finalizada la primera vuelta el Mallorca no ha estado ni una sola jornada en posición de liguilla -no hablemos ya de ascenso directo-, además de haber sido incapaz de ganar más que a uno solo de los 15 primeros clasificados. Unos pueden creer que la culpa es de Serra Ferrer porque la plantilla no da para más. Otros -entre los que yo me incluyo- pueden pensar que quien no da para más es el entrenador. Sea como sea, es absurdo continuar así porque es evidente que no se va a llegar a ninguna parte.

El Mallorca ha rescatado de entre los escombros un punto de oro gracias al acierto de Gerard Moreno, el pichichi del equipo al que Oltra, por razones que se escapan a la lógica, ha tenido casi un mes sin jugar. El Córdoba, haciendo lo justito, ha sido mucho mejor durante un buen rato del partido, y de no ser por las intervenciones de Miño el resultado se hubiera decantado mucho antes.

Como casi siempre el equipo arrancó bien y forzó alguna ocasión, en especial en un disparo de Geijo a las manos del portero. Sin embargo poco a poco el Córdoba fue adueñándose del centro del campo porque una semana más Oltra decidió que esa no era una zona importante y prescindió de él optando por el pelotazo. Así, tras dos primeras oportunidades cordobesas resueltas por Miño, llegó el 0-1 en un centro de Pedro que se quedó mirando Alex Vallejo para que Xisco cabecera a placer a la red.

El 0-1 dejó groggy al Mallorca. El Córdoba tuvo el 0-2 en varias ocasiones, pero por fortuna no resolvió ninguna de ellas y lo mejor que pudo pasar fue que se llegara al descanso con ventaja mínima visitante, dejando el partido abierto para la segunda parte. A todo esto, el equipo sólo fue capaz de responder con un saque de falta de Alfaro que se estrelló en la cruceta.

Contra todo pronóstico, pese al baño recibido, Oltra no movió el banquillo en el descanso, y cuando lo hizo fue para meter a otro delantero por un centrocampista. El Córdoba, atento a la jugada, no tardó en crear superioridad numérica en esa zona y en tejer la jugada del 0-2, en una gran acción de Pedro tras un pase de Abel.

El partido parecía perdido porque el Córdoba era amo y señor, pero en una acción sin aparente peligro el portero del Córdoba se confió en un disparo lejano de Gerard y el balón acabó en la red. Tal y como sucedió en Las Palmas, el gol cambió el panorama porque los cordobeses se tiraron atrás y el Mallorca, que tiene más pólvora que nadie en Segunda División, empezó a sacar atacantes del banquillo. Primero Hemed y luego Víctor se incorporaron a una línea de ataque de la que ya formaban parte Alfaro y Gerard, pero tuvieron que ser estos dos los que fabricaran el gol del empate, en un pase del onubense que resolvió el catalán con un tiro cruzado.

Al final, con el Córdoba embotellado, pudo llegar el 3-2, especialmente en un pase de Ximo a Víctor que se le fue largo al lateral, pero el marcador ya no se movió y el Mallorca, una vez más, desaprovechó otra oportunidad de engancharse a la cabeza. La próxima semana toca jugar de nuevo en casa, ahora ante el Sabadell, pero preveo que veremos más de lo mismo. Yo, sinceramente, como he dicho en el titular, creo que es absurdo seguir así porque el Mallorca de Oltra ya nos ha enseñado durante 21 partidos lo que podemos esperar de él. Creo que es el momento de buscar otras soluciones. Tomeu Maura

Los comentarios están cerrados.