Cordoba-Mallorca (2-2) El Mallorca no puede seguir asi y debe de tomar otras decisiones

13 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

1389533681_extras_noticia_foton_7_1Finalizada la primera vuelta el Mallorca no ha estado ni una sola jornada en posici贸n de liguilla -no hablemos ya de ascenso directo-, adem谩s de haber sido incapaz de ganar m谩s que a uno solo de los 15 primeros clasificados. Unos pueden creer que la culpa es de Serra Ferrer porque la plantilla no da para m谩s. Otros -entre los que yo me incluyo- pueden pensar que quien no da para m谩s es el entrenador. Sea como sea, es absurdo continuar as铆 porque es evidente que no se va a llegar a ninguna parte.

El Mallorca ha rescatado de entre los escombros un punto de oro gracias al acierto de Gerard Moreno, el pichichi del equipo al que Oltra, por razones que se escapan a la l贸gica, ha tenido casi un mes sin jugar. El C贸rdoba, haciendo lo justito, ha sido mucho mejor durante un buen rato del partido, y de no ser por las intervenciones de Mi帽o el resultado se hubiera decantado mucho antes.

Como casi siempre el equipo arranc贸 bien y forz贸 alguna ocasi贸n, en especial en un disparo de Geijo a las manos del portero. Sin embargo poco a poco el C贸rdoba fue adue帽谩ndose del centro del campo porque una semana m谩s Oltra decidi贸 que esa no era una zona importante y prescindi贸 de 茅l optando por el pelotazo. As铆, tras dos primeras oportunidades cordobesas resueltas por Mi帽o, lleg贸 el 0-1 en un centro de Pedro que se qued贸 mirando Alex Vallejo para que Xisco cabecera a placer a la red.

El 0-1 dej贸 groggy al Mallorca. El C贸rdoba tuvo el 0-2 en varias ocasiones, pero por fortuna no resolvi贸 ninguna de ellas y lo mejor que pudo pasar fue que se llegara al descanso con ventaja m铆nima visitante, dejando el partido abierto para la segunda parte. A todo esto, el equipo s贸lo fue capaz de responder con un saque de falta de Alfaro que se estrell贸 en la cruceta.

Contra todo pron贸stico, pese al ba帽o recibido, Oltra no movi贸 el banquillo en el descanso, y cuando lo hizo fue para meter a otro delantero por un centrocampista. El C贸rdoba, atento a la jugada, no tard贸 en crear superioridad num茅rica en esa zona y en tejer la jugada del 0-2, en una gran acci贸n de Pedro tras un pase de Abel.

El partido parec铆a perdido porque el C贸rdoba era amo y se帽or, pero en una acci贸n sin aparente peligro el portero del C贸rdoba se confi贸 en un disparo lejano de Gerard y el bal贸n acab贸 en la red. Tal y como sucedi贸 en Las Palmas, el gol cambi贸 el panorama porque los cordobeses se tiraron atr谩s y el Mallorca, que tiene m谩s p贸lvora que nadie en Segunda Divisi贸n, empez贸 a sacar atacantes del banquillo. Primero Hemed y luego V铆ctor se incorporaron a una l铆nea de ataque de la que ya formaban parte Alfaro y Gerard, pero tuvieron que ser estos dos los que fabricaran el gol del empate, en un pase del onubense que resolvi贸 el catal谩n con un tiro cruzado.

Al final, con el C贸rdoba embotellado, pudo llegar el 3-2, especialmente en un pase de Ximo a V铆ctor que se le fue largo al lateral, pero el marcador ya no se movi贸 y el Mallorca, una vez m谩s, desaprovech贸 otra oportunidad de engancharse a la cabeza. La pr贸xima semana toca jugar de nuevo en casa, ahora ante el Sabadell, pero preveo que veremos m谩s de lo mismo. Yo, sinceramente, como he dicho en el titular, creo que es absurdo seguir as铆 porque el Mallorca de Oltra ya nos ha ense帽ado durante 21 partidos lo que podemos esperar de 茅l. Creo que es el momento de buscar otras soluciones. Tomeu Maura

Comentarios cerrados