ABIERTO DE AUSTRALIA 2014 ; Rafa Nadal tendrá una dura prueba en el inicio ante el favorito local Bernard Tomic

12 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

1El principal cabeza de serie y campeón del Abierto de Australia 2009, Rafael Nadal, tendrá un duro escollo en el inicio en su retorno al Melbourne Park.

El No. 1 del mundo abrirá su campaña en el Melbourne Park ante el favorito local Bernard Tomic, y en segunda podría encontrarse con el talentoso jugador de 17 años Thanasi Kokkinakis. El campeón de Brisbane, Lleyton Hewitt, se lo podría encontrar en los octavos de final y con el argentino Juan Martin del Potro en cuartos de final. El mallorquín se perdió el torneo del año pasado por una lesión a la rodilla.

El cuatro veces campeón, Roger Federer, y el tres veces finalista, Andy Murray, se llevarán la carga en la otra parte de la mitad del cuadro que lidera Nadal. Federer y Murray podrían chocar en cuartos de final, lo que sería la revancha de las semifinales a cinco sets del año pasado que protagonizaron ambos. Federer abre contra el wild card australiano James Duckworth, mientras que Murray se verá las caras con el japonés Go Soeda.

El tricampeón Novak Djokovic, quien participó del sorteo, debutará contra el eslovaco Lukas Lacko y estará en la misma mitad del cuadro que el tercer favorito, David Ferrer.

Djokovic, segundo clasificado, podría convertirse en el primer jugador en la historia en ganar cuatro títulos consecutivos del Abierto de Australia y el primero en ganar cinco coronas en la Era Abierta. Actualmente está empatado con Andre Agassi y Roger Federer, con cuatro títulos cada uno. Djokovic podría enfrentarse al No. 8 del mundo, Stanislas Wawrinka, por cuartos de final.

Ferrer, quien ha llegado a semifinales del Abierto de Australia en dos ocasiones (2011 y 2013) , aparece alineado a un potencial enfrentamiento de octavos de final contra el semifinalista de Wimbledon Jerzy Janowicz. El español debutará ante la revelación del ATP Challenger Tour, el colombiano Alejandro Gonzalez.

Comentarios cerrados