La dimisión de Serra Ferrer como apoderado limita el poder de Cerdà

10 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca

serra ferrerLlorenç Serra Ferrer dimitió ayer como apoderado del RCD Mallorca antes del consejo de administración que se inició a las 16 horas y duró cerca de seis.

La decisión de Serra Ferrer, que no rompió la sindicación de acciones con Cerdà, se interpreta como una maniobra que le permite tener libertad de voto en las decisiones del consejo de administración. El máximo accionista del Mallorca salió del tenso consejo como claro vencedor en su pulso con Biel Cerdà, que con solo el cinco por ciento de acciones ha dirigido el club con mano de hierro en los últimos meses.

En Son Moix se reunieron, además de Llorenç Serra Ferrer, máximo accionista del club, y el presidente Biel Cerdá, los consejeros Utz Claassen, Pedro Terrassa y Pep Roig.

También asistieron al consejo de administración el entrenador José Luis Oltra, quien fue convocado para que explicase las necesidades deportivas del equipo. Oltra se marcho, tras más de dos horas, sin realizar declaraciones y remitió a los medios a la rueda de prensa convocada para hoy.

El consejo de administración también acordó la destitución de José María Durán, hasta ahora director general del club y hombre de confianza de Cerdà. Aunque este punto no estaba incluido en el orden del día, se aprobó por mayoría.

Además de Serra Ferrer, también dimitió el secretario del consejo de administración, Julián Carnicero, un hecho que ya estaba previsto.

Tras seis horas de reunión, se suspendió el consejo, que continuará el próximo lunes para tratar los puntos pendientes del orden del día en un nuevo escenario que ha sido posible por el cambio en la relación entre Serra Ferrer y Utz Claassen, ambos peleados con Cerdà. Entre otras decisiones, está previsto que el lunes se elijan nuevos apoderados.

Comentarios cerrados