Nadal se perderá el debut de Moyà en la Copa Davis ante Alemania

9 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

j39de001Carlos Moyà no podrá contar con su amigo y paisano Rafel Nadal en su debut como capitán de la Copa Davis, del 31 de enero al 2 de febrero ante Alemania en Francfort. El número uno del mundo ha decidido prescindir de esta primera eliminatoria del grupo Mundial para no poner en riesgo su calendario y cuidar todo lo posible el estado de sus rodillas, según el diario Marca.

Si como todo parece Nadal llega a las rondas finales del Abierto de Australia, primer grande de la temporada que comienza el próximo lunes en Melbourne, Nadal dispondría de menos de una semana, sin contar el largo viaje de regreso, para preparar su participación en el equipo de la Davis.

Además, otro factor que ha influido en su decisión de no participar en la eliminatoria contra Alemania es que tiene confirmada su presencia en Buenos Aires „debuta el 11 de febrero„ y en el Open 500 de Río de Janeiro. De este modo se expondría a jugar cinco de las próximas seis semanas, un esfuerzo excesivo en un año que se presenta muy complicado en su intento de defender el número uno del mundo. El hecho de que en poco tiempo deba cambiar de superficie, de rápida al aire libre en Melbourne, después de rápida a cubierta en Francfort y finalmente a tierra batida, tanto en Buenos Aires como en Río de Janeiro, ha sido decisivo en su decisión de no jugar la primera eliminatoria. Casi con toda seguridad, el número uno del equipo español será David Ferrer, en la vuelta del alicantino al equipo de la Davis tras el descanso que se tomó el pasado año. Podría no ser el único regreso porque Feliciano López cuenta para Moyà porque es el tenista, después de Nadal y Ferrer, que mejor se adapta a la pista cubierta. El toledano, a sus 32 años, ya se ha puesto a disposición del nuevo seleccionador después de una ausencia de algo más de dos años tras la final de la Ensaladera ganada en Sevilla ante Argentina en 2011.

Nadal ya se entrena en la pista de Melbourne Park, en donde mañana viernes se celebrará el sorteo. Lo más probable es que el mallorquín, que aspira a destronar a Novak Djokovic, vigente campeón del torneo, debute el lunes en un torneo en el que aspira a ganarlo por segunda vez en su carrera tras el obtenido en 2009 tras ganar a Federer en cinco sets

Comentarios cerrados