Enero tiene muchas cuestas para el Fútbol pitiuso

3 enero 2014 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

Las Ligas de fútbol recobran protagonismo este fin de semana con la disputa de las últimas jornadas de la primera vuelta en casi todas las categorías. Los equipos pitiusos de Tercera División y Liga Nacional juvenil afrontan sus particulares cuestas de enero, ya que juegan partidos decisivos para clarificar su futuro, tanto por la parte alta de la tabla de la clasificación como por la zona baja. Lo que hagan en este primer mes del año será determinante para su clasificación final.

SD Formentera: Tres encuentros contra rivales directos para empezar el año
El conjunto entrenado por Luis Elcacho empezará el nuevo año con tres partidos especialmente complicados, ya que jugará contra el Poblense, Alcúdia y Binissalem, tres rivales directos en la lucha por las cuatro primeras plazas. Los formenterenses, por tanto, se juegan buena parte de sus posibilidades en los próximos tres encuentros. Hay que resaltar también que los pitiusos jugarán dos partidos en casa y tres fuera.

Peña Deportiva: Un derbi y otros cuatro partidos asequibles
La Peña no lo tiene mal para seguir con sus aspiraciones, ya que el próximo miércoles jugará otro derbi local en el campo del Sant Rafel en el que no recibirá facilidades, pero luego jugará cuatro partidos contra equipos de los catalogados como asequibles. Hay que destacar que la Peña tiene a favor que solamente jugará uno de los próximos cinco partidos fuera de la isla.

Sant Rafel: Seis puntos claves en cuatro días para los ‘blues’
El Sant Rafel se juega muchísimo en los próximos 180 minutos. Su situación en la tabla clasificatoria es bastante delicada y peligrosa y necesita sumar puntos para salir del pozo. El próximo miércoles se enfrenta a la Peña Deportiva y no puede fallar. Tiene que ganar. Necesita esos tres puntos y los que se jugará el día 12 ante el decimoctavo clasificado, Rotlet Molinar porque luego luego tendrá que enfrentarse al potente líder, Mallorca B, en Palma. El equipo entrenado por Vicente Román sabe que se juega mucho en estos dos encuentros y los está preparando a conciencia.

Peña Deportiva Juvenil: Dos victorias y salvados
Los de Santa Eulària jugarán ahora dos veces seguidas en su casa y si consiguen el triunfo habrán asegurado prácticamente la permanencia.

Portmany Juvenil: Difícil, pero no imposible
El Portmany tiene que ganar sí o sí mañana al Menorca B porque luego recibe al potente Son Oliva y después visita al líder, Mallorca B. Los de Sant Antoni lo tienen bastante complicado, pero no imposible.

Sant Jordi Juvenil: Necesita regularidad
La irregularidad está pasando factura al equipo verdinegro. Ha llegado la hora de asegurar los resultados y el domingo tendrá la oportunidad de demostrarlo ante el colista, Dosa. Futbolpitiuso

Comentarios cerrados