Pepe Bernal enciende la mecha ; «El Formentera es mejor que la Peña, tenemos un equipazo»

30 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

 ­­PEPE  BERNALPepe Bernal está pasando las vacaciones navideñas en Sevilla con un grupo de amigos. En la capital andaluza recarga pilas antes de volver a los entrenamientos el próximo día 1 a las ocho de la tarde. Está deseando volver a la rutina diaria y seguir con sus estudios en el módulo de Administración y Finanzas, los entrenamientos y, sobre todo, volver a sentir la adrenalina de los partidos.

„¿Qué tal está en Formentera?
„Muy bien. Estoy contento y encantado en la isla.

„¿También está contento deportivamente a pesar de que no ha jugado lo que esperaba?
„Me hubiera gustado jugar más, tener más minutos, pero no me quejo. En la Peña también empecé jugando muy poco y acabé como titular indiscutible. Aquí puede pasar algo parecido porque al principio era reserva y ahora llevo cinco partidos seguidos jugando en el once inicial. Sí, estoy contento también a nivel deportivo.

„¿Y con su trabajo?
„Sí y por lo que me dice el entrenador también él está contento con mi rendimiento. Es cierto que todos podemos dar algo más pero yo creo que estoy a la altura de las circunstancias porque en este club se exige lo máximo de cada uno de nosotros.

„Su entrenador actual Luis Elcacho siempre ha tenido fama de ser duro y exigente con sus jugadores.
„Es muy buen entrenador y una excelente persona. Le gusta el trabajo bien hecho y siempre trata de sacar lo mejor de todos los jugadores que tiene a su disposición. Me encanta trabajar con él y estar bajo sus órdenes.

„¿Qué técnico es más rígido con los futbolistas, su exentrenador en la Peña Mario Ormaechea o Luis Elcacho?
„Son diferentes. A mí me gusta más la forma de trabajar y de jugar de Elcacho. Los equipos de Ormaechea son más aguerridos, más de choque y el Formentera recurre más la calidad técnica y el toque. Es indudable que por mi manera de jugar me va mucho mejor el sistema y los planteamientos tácticos que plantea Luis Elcacho.

„¿Cree que el Formentera tiene mejor conjunto que la Peña Deportiva?
„Sí. El Formentera es mejor que la Peña, tenemos un equipazo. No tengo ninguna duda. Cuando jugamos como sabemos y podemos es difícil superarnos.

„¿Está al nivel del Mallorca B?
„Creo que estamos un peldaño más abajo, pero ya se vio en el partido que jugamos que no hay excesivas diferencias.

„¿Cuáles son en su opinión los mejores equipos de la Tercera División balear?
„El orden sería Mallorca B, Formentera, Poblense, Peña Deportiva y Llosetense.

„¿No le parece que esta categoría está algo devaluada?
„Pienso que hace tres temporadas era bastante más fuerte. Ahora hay muchas diferencias por arriba y por abajo. Cuando estaban Constancia, Atlético Baleares, Binissalem y el anterior Manacor había más igualdad. Era una Liga más competitiva.

„¿Está en peligro el Sant Rafel?
„No, pienso que se salvarán sin problemas. Lo que les está pasando no es normal porque tienen una excelente plantilla.

„Volviendo a la Peña y el Formentera, ¿jugarán los dos el play-off de ascenso a Segunda División B?
„Estoy seguro de que mi equipo sí lo disputará y pienso que la Peña, también.

„¿Qué pasó para dejar escapar algunos puntos de su campo?
„Los equipos ya nos conocían y aquí venían a encerrarse y a no dejar jugar y así es complicado ganar partidos. También es verdad que el mal estado del césped artificial nos perjudicó, pero ahora parece que estamos siendo más resolutivos en nuestra casa.

„¿Y qué me dice del ascenso a Segunda B?
„Nuestra meta es clasificarnos para el play-off y después ya veremos qué pasa. Pero nuestra idea, la de la plantilla, técnicos, directiva y aficionados, es intentar dar el salto de categoría y llevar por primera vez al Formentera a Segunda B. Sería muy bonito para todos y para eso estamos trabajando todos los días, para conseguir el anhelado ascenso. Personalmente tengo una espina clavada con la decepción que nos llevamos en la Peña la temporada pasada, cuando perdimos el ascenso en los últimos minutos.

„¿Es viable un equipo de categoría de bronce en Formentera?
„Rotundamente sí. La isla está preparada para dar el salto y jugar contra equipos de superior categoría. Además, tenemos una afición que nos respalda en todos los partidos. Si comparamos las entradas que hay en Sant Francesc con las de los otros campos no hay color. Tenemos la afición más numerosa y animosa.

„¿Hablan del ascenso en el vestuario?
„Lo que comentamos es que hay que asegurar la clasificación para jugar la fase de ascenso. Lo que sí hablamos es que hay intentar alcanzar al líder, Mallorca B.

„¿Necesita refuerzos su equipo?
„Pienso que no, que cuando estamos todos hay una plantilla muy competitiva.

„¿En qué se diferencia el vestuario de la Peña al del Formentera?
„El del Formentera es más alegre porque hay varios jugadores andaluces que animan el cotarro. Hay más risas en la caseta.

„¿Sigue pensando en marcharse de la isla y jugar en equipos de superior categoría?
„Me gustaría mucho y no lo descarto. Ha sido y es mi sueño: ser futbolista profesional y jugar en un buen equipo.

Fuente Diariodeibiza.es

Comentarios cerrados