Previa Santiago Futsal – Hospital de Llevant (Sabado 19,00 Hrs)‏

27 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

Carlos Barrón. LeminePablo Salado en el aeropuerto de BarajasEl conjunto balear juega este sábado su último partido del año en el Fontes do Sar ante Santiago Futsal (19:00 horas) con el objetivo de ser el primer equipo que gane en la pista gallega. Un triunfo aproximaría a los mallorquines a los puestos de play off, el nuevo objetivo hasta final de temporada. Carlos Barrón regresa al equipo una vez recuperado. El infantil del Hospital de Llevant también viaja para jugar un torneo benéfico.

 

El fútbol sala no para durante las fiestas navideñas por lo que este fin de semana viviremos una nueva jornada de liga, la última de este 2013. El Hospital de Llevant Manacor FS cierra el año este sábado (19:00 horas) en la pista de Santiago Futsal con el objetivo de dar continuidad a la imagen que viene transmitiendo el equipo en los últimos meses y regresar a la victoria tras la derrota por la mínima de la semana pasada ante el líder. Una victoria de los baleares en el Fontes do Sar les acercaría a los puestos de play off, nuevo reto impuesto por los de Tomás de Dios hasta final de temporada. Ahora mismo, los mallorquines son duodécimos a cinco puntos del octavo puesto.

 

En los últimos años, los duelos entre Santiago Futsal y Hospital de Llevant, ya sean en Santiago o en Palma, han sido partidos muy reñidos y en los que los mallorquines siempre ponen en aprietos a los gallegos. Este año no quieren que sea diferente y tratarán de ser el primer equipo que gane a Santiago Futsal en su pista dónde no ha perdido ningún partido esta campaña. Además, el conjunto local es uno de los que mejor defiende sólo superado por Barcelona y ElPozo Murcia en goles encajados, lo que denota la fortaleza de los de Santi Valladares. Por su parte, los jugadores del Hospital de Llevant llegan en su mejor momento y sólo han perdido un partido este mes de diciembre. Además, el equipo no estará solo en el Fontes do Sar ya que 120 aficionados mallorquines viajarán este fin de semana para presenciar el encuentro en Galicia siendo éste el desplazamiento más masivo de lo que llevamos de temporada. Además, aprovechando las fechas navideñas, se ha organizado un torneo infantil benéfico que se celebrará antes del partido en el mismo pabellón en el que participarán Santiago, Vigo y el Hospital de Llevant Manacor como equipo invitado por lo que todo el equipo infantil de la entidad manacorina viajará este mismo sábado a Santiago para jugar este torneo benéfico.

 

El técnico del Hospital de Llevant, Tomás de Dios, regresa a la que fue su casa antes de recalar en Mallorca ya que estuvo seis años como técnico en Santiago y podrá contar para el partido con Carlos Barrón que ya se ha recuperado de la rotura fibrilar que le ha mantenido apartado del equipo en las últimas semanas. El portero jugará por primera vez en el que ha sido su pabellón en los últimos cinco años ya que recordamos que fichó por el Hospital de Llevant el pasado verano tras cinco años en el Santiago Futsal.

 

El técnico asegura sobre el partido que “lo fundamental es el resultado y este partido nos tiene que decir si podemos enganchar con el vagón para soñar con los play off. Aunque sea un partido feo lo determinante es el resultado y no dar la cara ni estar a la altura ni jugar bien, lo único determinante son los tres puntos”. Para Tomás de Dios es un encuentro diferente al de la semana pasada porque “Santiago no es tan superior a nosotros en estatus colectivo. Si que es superior en la clasificación y nos saca muchos puntos y no ha perdido nada en casa por lo que es uno de los equipos más fuertes junto a Inter y Barcelona, y de ahí la complejidad del partido”. El entrenador reconoce que es un partido diferente para él porque “siempre digo que Santiago es mi casa deportiva porque allí crecí, ganamos títulos, perdimos finales y sentimentalmente une mucho. Siempre es un placer volver, es emotivo, bonito y esperemos aguarles la fiesta al final del partido”.

Comentarios cerrados