El «aerosol» viajará al Mundial de Brasil 2014

25 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Arbitros

aerosolEl 3 de marzo de 2012, la International Board aprobó el uso del aerosol, dejando a libre elección entre sus asociaciones miembro el uso en las ligas nacionales. Por entonces, solo en las ligas sudamericanas era habitual ver a los árbitros con este utensilio durante los partidos, pero poco a poco su uso se ha extendido y la FIFA ya lo ha probado en sus competiciones.

El utensilio consiste en un bote cilíndrico con un producto evanescente en su interior que va sujetado a la cintura del árbitro. La FIFA ya lo probó en el Mundial Sub17 y en el Mundial Sub20, donde Undiano Mallenco tuvo la oportunidad de ser uno de los primeros árbitros en probarlo.
Tras esas dos citas, el jefe de arbitraje de la FIFA, Massimo Busacca, afirmó que después del Mundial de Clubes de Marruecos, en el que también se utilizaría el aerosol, se efectuarían más evaluaciones y se decidiría su uso en futuras competiciones de la FIFA.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA, anunció finalmente que el aerosol se utilizará en el Mundial de Brasil 2014. «Los equipos, los jugadores, los árbitros, las delegaciones, están contentos con su utilización. Uno de los representantes del Bayern me dijo el otro día que ahora los tiros libres se pueden lanzar a nueve metros de la barrera y no a seis o cinco como en ocasiones y lo vamos a utilizar en Brasil», declaró Blatter que añadió: «Hay que continuar por este mismo camino. Es una buena solución. Por la disciplina es juego. Yo era un poco escéptico sobre su utilización. Los árbitros que ha sido preseleccionados para el Mundial están contentos con el aerosol».
El rincón del arbitro»

Comentarios cerrados