Baloncesto ; Convocatoria Selección Balear Cadete (Masc), 3 al 6 de enero en Cáceres.

25 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

los-terceros-de-España-300x200La Federación Balear de baloncesto ya ha echo público el anuncio de los 12 jugadores que representarán a las Islas Baleares en el próximo campeonato de España de selecciones autonómicas que tendrá lugar del 3 al 6 de enero en Cáceres.

El combinado cadete está compuesto por jugadores de las generaciones del ’98 y del ’99, generaciones que son sinónimo de éxitos para el baloncesto balear, ya que tanto en categoría mini como en categoría infantil lograron entrar en podio ocupando la tercera posición del campeonato.

Por desgracia, esta temporada no podrán optar a repetir logros, ya que tras los malos resultados de la generación anterior, se verán obligados a participar en el grupo preferente sin poder competir contra las grandes selecciones del país. Además deberán sobreponerse a importantes bajas como la de Miquel Fons (Actualmente en Madrid) y Pau Yániz.

Aquí os presentamos a los 12 seleccionados:

Joan Bartomeu Clar. Base. 1’82m, La Salle:

Jugador de mucha clase, con un buen dominio de balón y una gran capacidad de dirección de equipo. Base titular de uno de los equipos con mayor potencial de la liga cadete, La Salle Palma, y referente en su equipo, capaz de liderarlo en cualquier momento del partido. Además posee un buen tiro en estático y tras bote, siendo un base bastante completo.

Dídac Pérez. Base-Escolta. 1’75m, Sant Josep:

Jugador zurdo muy eléctrico, con un gran cambio de ritmo lo que le hace peligroso en el 1×1. Capaz de generarse sus propios tiros con facilidad y con una gran suspensión dificultando al defensor taponar sus tiros y penetraciones. Además posee un buen físico y buenas piernas en 1×1 en defensa. En su equipo es el claro referente ofensivo.

Miquel Socías. Base-Escolta. 1’80m. La Salle.

Jugador muy intenso tanto en ataque como en defensa, corre bien al contraataque y es muy vertical hacia el aro. Posee un buen tiro en estático y puede actuar como revulsivo para su equipo.

Pau Cardona. Escolta. 1’74m. CD Alcázar:

Uno de los dos representantes menorquines del combinado balear. Jugador muy técnico con un físico muy explosivo, lo que le aporta muchos beneficios en situaciones del 1×1. Peligroso en situaciones de transición e imprime mucha velocidad en los primeros ¾ de pista. En defensa posee buenas piernas lo que hace capaz de defender a cualquier base.

Jesús González. Escolta. 1’82m. Bahía San Agustín:

Jugador con un gran potencial ofensivo, siendo probablemente el jugador más desequilibrante de la categoría. Posee un gran 1×1 tanto en estático como en carrera, siendo capaz de generarse sus propios tiros con efectividad, además de poseer un buen tiro en estático. Buena visión de juego con facilidad para dar el último pase de canasta en ataques estáticos. Escolta que se muestra muy ambicioso e intenso durante todo el partido.

Adrián Beleño. Escolta. 1’90m. La Salle:

Una de las nuevas incorporaciones de esta selección. Escolta zurdo, con buen físico y con mucha proyección todavía en ese aspecto. Buena mano en estático y tras bote y jugador peligroso en carrera. Sin duda una incorporación que puede aportar muchas cosas en muchos aspectos y un jugador a tener en cuenta de cara los próximos años.

Ruben Petrus. Alero. 1’84m. CD Alcázar:

El otro representante menorquín. Alero con una buena toma de decisiones tanto en situaciones de juego estático como en transición. Con un buen físico lo que le permite defender a jugadores más grandes y buscar situaciones en el poste bajo en ataque. Este año deberá dar un paso adelante y coger más responsabilidades dentro del grupo.

Alejandro Rubio. Alero. 1’87m. Bahía San Agustín:

Uno de los 3 “rookies” de la selección por ser de la generación del ’99. Alero físicamente fuerte, lo que le permite defender a jugadores más altos que él. En ataque posee un buen tiro en estático y con buena capacidad para generarse sus tiros. Corre bien al contraataque y en estático posee un potente primer paso que le permite superar a su defensor con facilidad. Llega tras unos meses parado por lesión.

Joan Ferran Bernacer. Alero: 1’93m. Sant Josep:

Otro “rookie” de la generación del ’99. Probablemente sea uno de los jugadores de mayor proyección del baloncesto balear actualmente. Uno de los más destacados del campeonato de España infantil de clubes de la temporada anterior en muchos apartados. Alero de mucha clase, con buena mano en estático y tras bote, además de generarse bien sus propios tiros. Va bien al rebote tanto en ataque como en defensa y si el entrenador lo requiere puede jugar en posiciones interiores.

Alberto Maura. Ala-pívot. 1’96m. La Salle :

Jugador polivalente con un buen físico y con todavía proyección en ese aspecto (1’96 de altura y 2’06 de envergadura). Le gusta jugar fuera y atacar a jugadores más grandes que él desde el perímetro, aunque también es capaz de jugar dentro. Gana bien la línea de fondo y va bien al rebote tanto en ataque como en defensa. Posee un buen tiro en estático y es muy vertical hacia al aro.

Bartomeu Palou. Pívot. 1’92m. Ciutat d’Inca:

El último de los “rookies” de la generación del ’99 que aportará centímetros al bloque. El jugador de ha evolucionado hacia posiciones exteriores mejorando el dominio de su cuerpo en movimiento, mostrando una mayor polivalencia en su juego.

Marc Franco. Pívot 1’95. Bahía San Agustín:

Primera selección del jugador de BSA, que aportará centímetros al equipo, aspecto que deficitario en la generación. Jugador largo, todavía “verde” físicamente, le gusta jugar por fuera, aunque por su altura deberá actuar como referencia en la pintura. Lee bien las ventajas generadas por los exteriores , ganando buenas posiciones cercanas a canasta.

Fuente Zon Rokiee

Comentarios cerrados