Voley Superliga Masculina ; Unicaja-Ushuaïa Ibiza (3-0) El colofón a un año magnífico

22 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

420El Ushuaïa Ibiza despide el año a lo grande después de encadenar su sexta victoria consecutiva en Superliga y optar a la segunda posición de la tabla, con permiso de lo que hoy haga el UBE L’Illa Grau. Los de Toni Gino vencieron 1-3 al Club Vigo y amanecen en la segunda plaza. De retenerla –al equipo castellonense solo le vale ganar por 0-3 al Cajasol Juvasa– se clasificaría directamente para las semifinales de la Copa del Rey. Mejor, imposible.

 

No obstante, ayer tardó en entrar en calor el equipo ibicenco. El largo viaje y el cambio de escenario le pasó cierta factura al grupo amarillo, que no comenzaría a carburar hasta pasados los 10 primeros minutos de partido (8-6). Sin embargo, no tardó en tomarle el pulso al partido y fruto del buen trabajo de los ibicencos en la red cobró ventaja para encarrilar el set (18-23 y 19-25).

 

La tibia reacción de los vigueses (4-2) encontró réplica con un severo parcial de 2-6 por parte de la formación ibicenca. Al mejorar sus prestaciones en el saque, el Ushuaïa Ibiza pasó a dominar los tempos del segundo set y la ventaja visitante comenzó a dilatarse de nuevo (8-11, 14-21, 17-25). El tsunami pitiuso había golpeado en dos ocasiones las costas gallegas, en apenas 45 minutos, y la victoria amarilla era prácticamente un hecho.

 

Entretanto, el CAI Teruel pasaba por encima de un Unicaja Almería abocado a la tercera plaza. El líder, mientras Vigo y Ushuaïa encaraban el tercer episodio, anotaba sus últimos puntos para cercenar las esperanzas almerienses y cerrar el año con un inapelable 3-0 ante su archienemigo (25-23, 25-16 y 25-22). www.diariodeibiza.es

 

Comentarios cerrados