Liga Nacional Juvenil; Poblense-Peña Deportiva (1-2) La Peña despide 2013 más cerca de la salvación

22 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

Peña deportivaLa Peña Deportiva se ha regalado para Papá Noel una victoria de prestigio en el complicado feudo de un Poblense que, hasta esta tarde, sólo había perdido frente el Sant Jordi (0-1). El equipo blanco dice adiós al 2013 de la mejore de las maneras y suma tres puntos que le acercan un poco más a la permanencia en la categoría. Es la primera vez que el conjunto de Raúl Casañ y Juan San Vicente logra vencer en Mallorca -antes lo hizo en casa del Menorca B por 0-2-, siendo la segunda victoria lejos de Santa Eulalia del curso y el triunfo, el sexto de la temporada, a parte de llegar en un momento clave -antes de las vacaciones de Navidad-, permite al grupo peñista, octavo con 26 puntos, situarse a tan sólo dos dígitos del propio Poblense, séptimo, y del Manacor, sexto.

Se pegó la Peña un buen madrugón para viajar a Mallorca, pero más bueno va a ser el sueño esta noche. Los blancos, pese a no estar acostumbrados a jugar en un campo de hierba natural, de grandes dimensiones y, para más inri, con el terreno de juego en mal estado, se hicieron fuertes en Sa Pobla y demostraron su entrega y pegada de cara a puerta. Tras un primer tiempo de combate y pierna dura, fueron los locales quienes se adelantaron en el marcador gracias a un penalti que cometió Saúl en el arranque de la segunda parte. Bernat, en el 48, superó a Paquito y dejaba al plantel ibienco grogui, pero no KO. La ambición de la escuadra blanca le acercaba con peligro al marco del Poblense y que llegara el gol del empate era cuestión de tiempo.

En efecto, en el 78, una falta fuera del área la aprovechó magistralmente Gonza para establecer las tablas con un precioso gol que se coló por toda la escuadra y que dejó al bloque blaugrana con cara de tonto, aunque con más cara de tonto aún se quedó el equipo mallorquín cuando Juli, que está en estado de gracias, clavó, a falta de tres minutos para el final, el 1-2. El delantero enchufó su cuarta diana y dio a la Peña una victoria para enmarcar para despedir 2013.

Al acabar el partido, Juan San Vicente, segundo entrenador del plantel santaeulaliense, sólo tuvo palabras de elogio para sus jugadores después de la gran victoria conseguida y del árduo trabajo llevado a cabo en Sa Pobla. “Un diez para el equipo; esta tarde hemos estado muy bien y, pese a ir perdiendo, hemos sabido darle la vuelta al marcador ante un rival que sólo había perdido frente al Sant Jordi en casa”, apuntó el míster, que, con sentido del humor, añadió: “Este año me voy a comer el turrón más con mucha tranquilidad, con el equipo cada vez más cerca del objetivo marcado”. El preparador se despidió deseando, en nombre de todo el vestuario, unas felices fiestas a toda la afición de la Peña y a todo el fútbol pitiuso en general.
Fútbol Pitiuso

Comentarios cerrados