Sports de ca Nostra

Marratxi cede sus instalaciones a 19 entidades deportivas

deportes-marratxiEl Ayuntamiento ha firmado un convenio con veintiún clubes y asociaciones deportivas para cederles locales y equipamientos municipales de manera gratuita. Con esta cesión las entidades deportivas no tendrán que pagar las tasas para usar las instalaciones públicas. Se calcula que el Ayuntamiento dejará de ingresar por este concepto unos 580 mil euros anuales.

Firmarán el convenio con el consistorio diecinueve entidades que entrenan o desarrollan sus actividades en Marratxí. Representan modalidades muy diversas como por ejemplo esgrima, voleibol, patinaje, taekwondo, fútbol, fútbol sala, baile deportivo, ciclismo, gimnasia, balonmano, baloncesto y ornitología. Se beneficiarán de la cesión 2.361 deportistas, de los cuales 1.720 están empadronados al municipio. Cada semana serán un total de 423 horas de cesión gratuita, 15.228 horas al año.

El alcalde, Tomeu Oliver, ha agradecido el compromiso “de todos los clubes por hacer grande el deporte en Marratxí”, y ha asegurado que “este convenio es muy importante puesto que velará por el buen uso de las instalaciones públicas por parte de todas las partes”.

Entre otras normas, los clubes se comprometen a hacer un buen uso de las instalaciones y procurar un consumo responsable de agua, luz y combustibles; también a dar preferencia a los deportistas de Marratxí a la hora de planificar los equipos que competirán y a disputar todos los partidos posibles en horario diurno para contribuir al ahorro energético.

La cesión se realiza para la temporada 2013-2014. Cada convenio es diferente en función de los horarios y calendarios de competición, a pesar de que las normas de utilización de los locales y equipamientos son genéricas para todo el mundo.

Por otro lado, el regidor de deportes, Jaume Llompart, ha aprovechado el acto para invitar a todo el mundo este sábado, día 21, a la sexta Gala del Deporte con la entrega de las subvenciones a los clubes y deportistas individuales, además de los reconocimientos que recibirán los deportistas, técnicos y entidades que este año han destacado dentro del ámbito deportivo. Llompart ha recordado también que sábado de la semana que viene, día 28, se hará la segunda “EsportFesta”, una jornada divertida y saludable donde los protagonistas serán las actividades deportivas en familia (Mallorcadiario.com)

Los comentarios están cerrados.