Rugby ; El Ponent despide el año con la primera derrota del curso ante el Fénix de Zaragoza (15-26).

17 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Rugby Ponent - Quimics de BarcelonaEl Ponent ha despedido este domingo el 2013 con la primera derrota de la temporada ante el Fénix de Zaragoza, en el peor partido disputado hasta la fecha por los locales que se han visto superados por un rival muy serio y acertado con los golpes de castigo y las transformaciones a palos (16 puntos sumados con el pie).

Pese al traspié, el quince mallorquín se mantiene en lo más alto de la tabla aún con un partido menos, precisamente el que debe enfrentarle en Zaragoza al rival de este domingo.

La mañana empezó casi como de costumbre, con un dominio inicial visitante, que transformó de inmediato su primer golpe (0-3). La habitual reacción local no llegó y, en cambio, un error defensivo permitió el primer ensayo maño (0-10) y otro posterior golpe a palos (0-13). El Ponent tiró de orgullo, tomó el mando y acortó distancias con una primera marca de mucha clase (7-13), pero con el partido igualado el Fénix aprovechó la superioridad por una expulsión local para anotar otro ensayo antes del descanso (7-20).

El quince mallorquín cambió de imagen en la reanudación. No pudo mejorar su juego, con innumerables imprecisiones tanto con el pie como en las touches, pero sí su actitud, lo que le llevó a acortar distancias primero con un golpe de castigo y posteriormente con un segundo ensayo lleno de garra (15-20). Cuando más apretaban los locales, un drop visitante (chut a bote pronto en juego) y otro postrero lanzamiento a palos sentenciaron el partido

Pese a este primer traspié, el Ponent se mantiene líder del Grupo Este de Primera Nacional con un partido menos, al igual que Fénix, conjunto que se postula como rival a batir de cara al campeonato. La competición se reanudará el fin de semana del 11-12 de enero de 2014.

Prensa Ponent RC

Comentarios cerrados