Voleibol. Superliga femenina ; Día aciago en Arroyo de la Luz para el Valeriano Allès

15 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

138705870132929dn El Valeriano Allés Menorca sufrió una contundente derrota en su visita al recién ascendido Extremadura Arroyo que no le dio opciones y le ganó por 3-0 en poco más de una hora de juego, con lo que su objetivo de alcanzar la Copa se desvanece. Ambiente de lujo y habitual para recibir en el pabellón arroyano al Valeriano Allés Menorca, uno de los rivales directos del Arroyo de cara a la clasificación para la Copa. Venían las de Menorca en una buena racha de resultados, pero todo quedó enterrado por el genial partido que disputaron las extremeñas, basando su juego en una defensa eficaz, tanto en los bloqueos como en la recepción.

El primer set empezó de manera equitativa, hasta que las extremeñas acabaron de ajustar su defensa y Flavia tomó protagonismo en ataque. Una Flavia que protagonizó el susto del partido tras recibir un golpe de su compañera Rodríguez, finalmente sin consecuencias para la brasileña. El primer acto concluiría 25-18.

Tras la reanudación nada cambió; las de Adolfo Gómez seguirían a lo suyo, dirigidas magistralmente por Beatrix Meléndez Pal. Fue cada vez más fluido el juego de las arroyanas, encontrando vías de escape en la defensa menorquina por todos los costados. El set que parecía que se encaminaba de manera rápida para las de Arroyo de la Luz tomó cierto suspense tras las buenos saques conectados por Gracieli Do Monte que pusieron en aprietos la ventaja arroyana, aunque sólo quedó en un susto para las locales.

No bajaría la intensidad en el tercer y definitivo set el conjunto extremeño. Todo un vendaval, que sólo era contrarrestado en fugaces apariciones por Therese McNatt, la máxima anotadora de la competición. Las de Josep Llorens no lograron encontrarse cómodas. Poco acertadas en ataque, superadas ampliamente por la defensa arroyana. Raquel Brun se mostró muy acertada en la recepción, por el contrario su labor ofensiva fue poco eficiente dejando un poco sola a McNatt. Sheila D´Amaro fue otra que estuvo desaparecida en escena, consiguiendo solo un punto de casi una decena de intentos. En general, partido aciago para Valeriano en el que no encontraron su ritmo ofensivo en ningún instante del choque (3-0). www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados