Automovilismo ; Hoy se celebran las Bodas de oro de la Pujada al Puigmajor

14 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

imagesCon motivo de los 50 años de la Pujada al Puigmajor se celebra hoy la Pujada 50 Aniversario, prueba no puntuable para el campeonato regional, ya que Ășnicamente estarĂĄ reservada a vehĂ­culos histĂłricos, tanto turismos como monoplazas, en un evento que pretende recuperar el espĂ­ritu de antaño.
El atractivo de la prueba radicarĂĄ en que todo el evento estarĂĄ ambientado en los inicios de la tradicional carrera, cuando llegĂł incluso a ser puntuable para el campeonato nacional y europeo de la especialidad. El recorrido de la misma no serĂĄ el habitual de las Ășltimas temporadas, sino el original, con un total de ocho kilĂłmetros que van desde la recta ÂŽDes monumentÂŽ hasta pasado el ÂŽMirador de Ses BarquesÂŽ, y estarĂĄ decorado con motivos y pancartas de la Ă©poca, recordando los inicios allĂĄ por los años 60.
La prueba ha tenido mucha aceptación entre los pilotos, ya que mås de un centenar de participantes se han inscrito en las diferentes modalidades, y entre los que podremos ver viajas glorias de nuestro automovilismo balear como Juan Tomås, Helmut Kalenborn o Gaspar Vallés entre otros, con lo que el espectåculo estå asegurado.
El inicio de la prueba serå a las 9 de la mañana, momento a partir del cual tendrån lugar tres mangas de entrenos y dos mangas puntuables de carrera

Comentarios cerrados