El Club Náutico Ibiza albergará los Campeonatos de Balears de seis clases distintas en 2014

13 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

 El Club Náutico Ibiza tendrá un especial protagonismo en la vela ligera balear el año que viene, ya que la entidad de Vila organizará los Campeonatos de Balears de seis clases diferentes. La actividad de competiciones autonómicas empezará el 28 de febrero, con la disputa de la prueba en la que se decidirán los títulos de las divisiones Optimist y Laser Radial (hasta el 2 de marzo). Además, entre el 7 y el 9 de marzo se batirán en Eivissa los mejores regatistas de las islas en las clases Laser 4.7, Laser Standard, Europa y 29er. «Son las principales clases que tiene nuestra Federación», aseguró ayer Sebastián Vidal, director deportivo de la entidad pitiusa.

Además de estos Autonómicos, también hay que añadir la disputa del Trofeo Illes Balears de Snipe el 26 y 27 de abril y el plato fuerte de 2014: el Nacional de la clase Europa entre el 4 y el 7 de septiembre, en el que se darán cita los mejores especialistas del país.

Este cargado calendario superará con creces al de 2013, ejercicio en el que el Club Náutico Ibiza albergó únicamente el Provincial de Snipe (que se desarrolló en abril) como prueba que se salía del rango insular.

«Tenemos mucho trabajo por delante porque va a ser un año intenso», manifestó Vidal, quien también recalcó que en la entidad están muy «orgullosos» de poder organizar todas estas pruebas, que concentrarán en aguas ibicencas a unos 300 regatistas de máximo nivel.

El grupo de Optimist será el más numeroso de los que compitan en los Autonómicos, ya que las previsiones que se manejan es que se reúnan 60 embarcaciones aproximadamente. Probablemente esta cifra la supere únicamente el Campeonato de España de los barcos Europa, con unos 80 deportistas compitiendo.

Desde hace unos años la Federación Balear de Vela opta porque estas competiciones se vayan celebrando en las diferentes islas del archipiélago en turnos rotatorios, y el curso que viene le ha tocado al CN Ibiza, lo que «da prestigio al club», comentó Vidal.

«Nos tocaba hacerlo y estamos encantados porque representarán una buena oportunidad para nuestros patrones, porque al navegar en aguas que ya conocen pueden tener más posibilidades de hacer mejor papel», subrayó el responsable de la parcela deportiva del CNI.

Los regatistas locales, ilusionados
El que es también el máximo entrenador de los deportistas del CN Ibiza destacó que sus pupilos están «muy ilusionados» por competir en casa y se encuentran entrenando duro para estar entre los mejores. En juego también estarán las clasificaciones para los diferentes Campeonatos de España, por lo que la motivación es aún mayor.

El desembolso económico que tendrá que afrontar el club de Vila para poder celebrar estas pruebas no está concretado aún, pero en una primera estimación se baraja que el presupuesto global rondará los 30.000 euros, según afirmó Vidal. www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados