Menorca División de Honor; «Si no ganamos los próximos dos partidos en casa estamos listos»

12 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Base

2El Menorca no termina de arrancar. El cuadro azulgrana, después de la reciente derrota en feudo del San Francisco, combinada con la victoria del Girona sobre el Zaragoza, retrocede hasta la última posición de la tabla clasificatoria, contabilizando 9 puntos sobre catorce jornadas (dos triunfos). Es la primera oportunidad desde que abriera su etapa en División de Honor en que el Menorca sucumbe al sótano de la competición, justo cuando el curso merodea su ecuador. El San Francisco, su reciente verdugo, es décimo tercero con 4 puntos de renta. Aprisionar la misma en un breve intervalo es la fijación azulgrana y así lo expone su presidente Ángel Río.

«Tengo claro que si no ganamos los próximos dos partidos que tenemos en casa estamos listos», analiza el dirigente, convencido de que muchas de las opciones de su juvenil ‘A’ para preservar la categoría pasan por derrotar a Jabac i Terrassa, inmediato rival -situado en octavo lugar-, y al Badalona -tercero-, con el que inaugurará la hoja de ruta de la segunda vuelta. «Hay tiempo para recuperarnos pero tenemos que ganar ambos partidos, de lo contrario no habrá nada que hacer», abunda Río.

Desde que abriera la temporada, el tránsito de jugadores, en ida y vuelta, ha sido una constante en el seno del vestuario mahonés. Igualmente la relación de lesionados ha superado la estadística habitual. Al respecto, Río lamenta que «parece que nos haya mirado un tuerto», una referencia que hace extensiva a «la mala suerte que hemos tenido en algunos partidos y con varios arbitrajes fuera de la Isla, aunque ya no se si es mala suerte o qué es lo que pasa».

Río reconoce que la preocupación anida en el Estadio Mahonés «desde hace tiempo» y considera «casi» imposible volver a recurrir al mercado. «Ya casi no hay tiempo de fichar y tampoco creo que encontremos nada que mejore lo que tenemos», razona el mandatario en ese sentido, aún sin descartar a pleno el extremo. «Estamos pendientes de si surge algo, pero lo veo muy complicado», lapida.

Pero el presidente azulgrana en ningún caso comulga con algunas voces que vacilan de la capacidad del equipo, subrayando su seguridad en que «tenemos un equipo capaz de luchar por la permanencia; he visto a los chicos en los partidos de casa y en algunos desplazamientos… compiten y trabajan, aunque debemos reaccionar en los próximos partidos, de lo contrario no habrá nada que hacer, pues cada vez queda menos». Así, Río tiene claro que «si no ganamos los próximos dos encuentros en casa estaremos listos, pues serían muchos puntos a recuperar». www.menorca.info.com

Comentarios cerrados