Sports de ca Nostra

Los trabajadores de Son Moix, en llamas contra Cerdà

680px-Panor_mica_de_Son_Moix_(569234728)Vaya por adelantado que me parece una buena idea -ahora explicaré por qué- el centro de ocio -que no chiquipark- que se va a instalar debajo del fondo norte. Aclarado esto, no era el momento de invertir 500.000 euros en una zona lúdica que se presentará a finales de semana o a comienzos de la otra y en dos videomarcadores que se instalarán en febrero. El resultado, que Cerdà tiene en llamas a todo el personal de Son Moix, que no entiende como sólo dos meses después de que se les recortaran a todos los salarios se gasta ahora tanto dinero en dos iniciativas que no parecen urgentes. Os lo explico ahora, y os doy también un par de noticias de ámbito deportivo.

Lo que se instala debajo del fondo norte, en la zona cercana a la ubicación de los ultras, son varios campitos de fútbol tres, además de dos espacios de tecnificación. La idea no es mala. Muchos niños -la mayoría- quieren jugar a fútbol, pero lamentablemente algunos no pueden hacerlo, ya sea porque sus fundamentos no son suficientes ya sea porque físicamente tienen problemas o bien de peso o bien sufren algunas deficiencias. Con estos campitos, que según me cuentan estarán abiertos a todo el mundo, se pretende conseguir que los pequeñitos que por las razones que sea no pueden formar parte de un equipo de fútbol no tengan por qué renunciar a practicar su deporte favorito. Hasta ahí, todo perfecto. En una segunda fase, además, se instalará un pequeño local en el perímetro del estadio para que se puedan seguir desde ahí los partidos -gente mayor o gente enferma que por lo que sea no puede ocupar su asiento en el estadio- o para que sirva de punto de reunión para los aficionados.

No me parece mal el plan, y los dos profesionales que lo han puesto en marcha, Antonio Oviedo jr. y Víctor Bueno, son ex-mallorquinistas que llevan un año negociando su proyecto con la Fundación. Sin embargo entiendo que los trabajadores del Mallorca, a los que en algunos casos se les ha rebajado su sueldo un 13%, se sientan engañados y estafados porque hace dos meses el club les reunió y les dijo que debían asumir un sacrificio considerable porque la situación económica era muy mala. Está claro que se les mintió, porque el proyecto del centro de ocio cuesta 250.000 euros, y eso es mucho dinero. Y, desde luego, lo que es impresentable es que se gasten otros 250.000 euros más en dos videomarcadores que según parece se instalarían en febrero. No me extraña que durante toda la jornada no haya dejado de recibir llamadas de empleados del club subiéndose por las paredes y poniendo a caer de un burro al amigo Cerdà.

P.D. Dos apuntes de ámbito deportivo. Todo hace indicar que Hemed viajará a Jaen, por lo que volverá a las convocatorias siete meses después, y parece inminente la salida de Geromel, que apunta al Gremio de Porto Alegre brasileño. Sigo manteniendo, y lo ha demostrado estos últimos partidos, que es el mejor central de la plantilla, y me temo que el equipo acusará su baja.
Fútboldesdemallorca.com

Los comentarios están cerrados.