Fútbol Sala; La Peña medita dejar la Tercera por la impugnación de su último triunfo

12 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

 1La Peña Deportiva está estudiando la posibilidad de retirarse de la Tercera División de fútbol sala, tal y como confirmó ayer su entrenador, Rafa Angulo. El motivo es el malestar que existe en el club de Santa Eulària por haberle quitado los tres puntos de la victoria de hace dos jornadas frente al Cas Capità, por supuesta alineación indebida de Josico, quien según la Federación Balear de Fútbol no había cumplido todavía la sanción de 14 partidos que se le impuso la temporada pasada cuando los pitiusos militaban en la Segunda División B.

La posibilidad de dejar la categoría se planteó en una reunión que mantuvieron los responsables de la sección de fútbol sala peñista el martes, tras conocer que el ente federativo había dado la razón al Cas Capità, que impugnó el encuentro que perdió en la pista por 5-4. La decisión de no jugar más en Tercera no está tomada aún, ya que el club desea estudiarla detenidamente porque no querría perjudicar a los patrocinadores que han apoyado al equipo.

En el conjunto de Santa Eulària consideran que no se está actuando correctamente en este asunto ya que apuntan que Josico ya cumplió en la Copa Federación los partidos que le cayeron como castigo (aunque en aquella ocasión jugó, nadie impugnó ninguno de los encuentros). Además, afirman que no han recibido la pertinente recomendación federativa advirtiendo de que el jugador no debía ser alineado. El técnico de la Peña también manifestó que en la propia Federación Balear de Fútbol, en su departamento de fútbol sala, tampoco tienen confirmación de la sanción impuesta a Josico.

«En Palma dicen que no tienen ninguna notificación de la sanción de Josico y que somos nosotros los que debíamos haber estado pendientes», explicó Angulo.

El siguiente paso de los de la Villa del Río será recurrir para recuperar los tres puntos, dirigiéndose a la Real Federación Española de Fútbol y agotando todas las vías legales que estén a su alcance para recuperar los tres puntos perdidos.

Acusan a un club pitiuso
Además, en la entidad santaeulaliense aseguran que tienen sospechas fundadas de que hay un club pitiuso que ha sido el que sugirió al Cas Capità impugnar el encuentro ante la Peña, pero ayer prefirieron no dar el nombre. www.diaroideibiza.es

Comentarios cerrados