Fútbol Sala ; Zierbena de Segunda B-Hospital de LLevant (Martes 20,00 Hrs octavos de Final)

9 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Sala

 

Hospital de llevant

Hospital de llevant

Los mallorquines visitan este martes (20:00 horas) al Zierbena de Segunda B en los octavos de final en una eliminatoria a partido único.  Los baleares buscan el pase a cuartos de final de la competición por segunda vez en su historia. No se fían del Zierbena que ya eliminó a Peñíscola en la ronda anterior.

 

El Hospital de Llevant Manacor FS afronta este martes su segundo partido de esta temporada en la Copa del Rey. Tras su exitoso estreno ante O Parrulo, de Segunda División, este martes disputan los octavos de final ante el Zierbena, de Segunda División B (20:00 horas), en una eliminatoria que se disputa a partido único en la pista del conjunto vizcaíno. Los baleares quieren seguir adelante en una competición especial y que atrae por su formato a los equipos más humildes dado que se disputa a partido único en la pista del rival de inferior categoría hasta las rondas finales que se juegan a doble partido. Si los mallorquines consiguen la victoria este martes alcanzarán los cuartos de final por segunda ocasión en toda la historia de la competición.

 

A pesar de que el sorteo deparase a un rival de inferior categoría, el partido no será nada sencillo. Los baleares desconfían del Zierbana dado que conocen de primera mano cómo se las gastan los equipos de menor categoría en esta competición. Los de Tomás de Dios sufrieron para ganar en su estreno ante O Parrulo y la pasada temporada ya cayeron ante un Segunda División B. Esto hace que el técnico desplace a todo el equipo para el partido sin dar descanso a nadie. Únicamente es baja Carlos Barrón que sigue recuperándose de la rotura fibrilar aunque el meta también viajará con la expedición dada la importancia del partido. El Hospital de Llevant Manacor FS tiene muchas esperanzas depositadas en la Copa del Rey y no quiere dar ni un paso en falso a sabiendas que desde el año pasado el sorteo es puro en cada fase lo que puede dar mayores opciones a los equipos que habitualmente no tienen opciones de luchar por un título. De momento, los mallorquines piensan en llegar lo más lejos posible y para ello es obligatorio ganar este martes al Zierbena ya que al jugarse la eliminatoria fuera de casa el margen de error es mínimo por lo que el encuentro exige la máxima concentración.

 

El Zierbena es un equipo que milita en el grupo segundo de la Segunda División B y que ha avanzado con paso firme en la Copa del Rey consiguiendo su mayor éxito en los dieciseisavos de final eliminado a Peñíscola en los penaltis tras empatar 3-3 el partido por lo que los bilbaínos ya saben lo que es eliminar a un “primera”. Tomás de Dios asegura que “es un equipo difícil, con jugadores que he dirigido personalmente como es el caso de Pavesio o Rober, jugadores con mucha experiencia y que en su casa saben a lo que tienen que jugar. Será un partido bonito de Copa del Rey con todos los ingredientes de un partido de Copa: equipo de menos categoría pero equipo preparado para poder dar la sorpresa”.

 

En la misma línea se expresa Joselito que reconoce que “esta competición nos gusta y es una motivación extra para conseguir dos victorias consecutivas. Esperemos ganar y seguir adelante” a la vez que reconoce que Zierbena “tiene jugadores con mucha calidad, que han estado en División de Honor, y delante de su público será una motivación jugar ante un equipo de la máxima categoría”. Para Joselito, el triungo del pasado fin de semana en Gran Canaria debe ser “un punto de inflexión para coger motivación, conseguir dos victorias consecutivas y seguir en la liga con otra mentalidad. Ahora esperemos ganar en Zierbena en un partido complicado porque no conocemos al rival. Hay que ir concentrado porque es un partido importante para nosotros”. Su compañero de equipo, el mallorquín Toni Terrón asegura que “tenemos que intentar llegar lo más lejos posible en la Copa del Rey e incluso ganarla si es posible. Es un partido complicado porque no conocemos al rival y se supone que es de inferior categoría pero cada partido es un mundo porque tendrán el extra de motivación y ganas”.

 

 

Octavos de final de la Copa del Rey de fútbol sala

 

C.D. La Escuela – F.S. Jumilla Montesinos

Zierbana – Hospital de Llevant

Sporting San Vicente – ElPozo Murcia

F.S. Cartagena – Prone Lugo

Maxon Montcada – Umacon Zaragoza

C. D. Dominicos – Burela F.S.

Noia F.S. – Ribera Navarra Ríos Renovables

F.C. Barcelona – Inter Movistar

Comentarios cerrados