David Muntaner y Torres ganan la medalla de oro en la Copa del Mundo de México

9 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

a456531751f7288ebabb7ce4362a596e_LLa selección española de ciclismo en pista despidió la Copa del Mundo de Aguascalientes (México) con la medalla de oro de David Muntaner y Albert Torres en madison, donde dominaron claramente, demostrando ser una de las parejas más fuertes del mundo.

Los mallorquines ya habían ganado una vuelta en el primer tercio de la carrera y la segunda, antes de la mitad de la prueba. Durante algún tiempo los belgas Jasper De Buyst y Danny De Ketele amenazaron su liderato, pero con la tercera vuelta ganada y con un ‘cinco’ en el quinto sprint terminaron por decidir la carrera a su favor.

Desde ese momento, les valió con controlar y España se adjudicó el triunfo con 9 puntos, por delante de Bélgica, con 6 (a una vuelta) y Rusia, con 13 (a dos), según narra el portal web de la federación española.

«Tenemos que estar contentos porque nos ha salido la carrera perfecta, tal y como habíamos planeado, ya que el objetivo era coger vuelta tras el tercer sprint y nos hemos ido muy fácil, sin que nadie reaccionara. Y en seguida ha llegado la segunda. Desde ese momento nuestra carrera ha sido controlar a los belgas, que han sido los más peligrosos», explicó Torres.

«Lo que más nos preocupaba era la altitud, que podía pasarnos factura al venir directamente de Europa, pero hemos respondido bien. Además, veníamos en un buen momento de forma», apostilló Muntaner.

Por otro lado, Leire Olaberria finalizaba sexta en omnium, que se llevaba con autoridad la norteamericana Sarah Hammer, con 19 puntos, por delante de la británica Laura Trott (26) y la belga Jolien D’Hoore (27), por 42 de la española.

Después de haber batido en la jornada anterior el récord del mundo de los 200, la presencia del francés François Pervis en la final del kilómetro era el aliciente de la jornada. Y el galo no decepcionó estableciendo una nueva plusmarca mundial estratosférica, de 56.303, más de dos segundos por debajo de la anterior, aunque el honor de ser el primero en batir la histórica marca de Arnaud Tournaut correspondió al alemán Maximilian Levy, al final segundo en la final más rápida de la historia.

En esta misma prueba, Hodei Mazkiarán marcó un tiempo de 1:00.069, superando la marca que estableció José Antonio Escuredo en el muy lejano 1995, en Quito, que se traduciría en la duodécima posición final.

Por su parte, Tania Calvo terminaba en el puesto decimoquinto en velocidad, en el que establecía una nueva plusmarca nacional con 10.806. En una clasificatoria de 200 metros en la que se batía por dos veces el récord del mundo -que la alemana Kristina Vogel dejaba en 10.384 y en la que Helena Casas hizo 10.998.

Sergio Aliaga en keirin se clasificó para semifinales y en la final B fue tercero, siendo noveno en la general final.

La última etapa de la Copa del Mundo también se disputará en tierras mexicanas, concretamente en Guadalajara, a mediados del mes de enero.

Comentarios cerrados