Hospitalet-At.Baleares (5-2) la peor versión del conjunto Blanquiazul

8 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B
AT.BALEARES

AT.BALEARES

El de este domingo probablemente ha sido el peor partido del Atlético Baleares esta temporada. Una derrota contundente pr 5 a 2, que hace bajar a la tierra a los hombres de Nico López. Mención especial merecen los centrales Mairata y Del Castillo, muy desafortunados durante todo el encuentro. El Hospitalet aprovechó dos despistes defensivos en el primer cuarto de hora para ponerse 2 a 0 por delante en el marcador. El primer gol llegaba en el minuto 10, cuando Pirulo se aprovechaba de un error defensivo de Mairata, que no rechazaba la pelota, y se plantaba ante Víctor Ross, a quien batía con un disparo cruzado. En el segundo gol, Aridai robaba un balón en medio de un lío dentro del área, pasaba a Carreño y este batía al portero visitante. Todo esto con sólo dos minutos.

Aunque no se encajaron más goles en el primer tiempo, el juego del Baleares siguió la misma tónica, sin intensidad y con fragilidad defensiva. El 3 a 0, conseguido por Haro en el 50′, también fue una muestra de esa tibieza. El jugador ribereño remató un centro desde la banda sin oposición. A partir de ese momento llegó el mejor juego del conjunto visitante. Sergi Garcia Mut acortó distancias al 54 ‘ con un buen gol. Un remate de primeras a un centro de Isma desde la banda izquierd . En el 77 ‘, sería Isma quien pondría el 3 a 2 en el marcador al conseguir conectar de cabeza un centro al corazón del área de Ignasi Dalmedo. La actuación de Isma, sin duda, fue una de las pocas buenas noticias del conjunto mallorquín. La otra fue que Xisco Campins disfrutó, al fin, de sus primeros minutos esta temporada.

La actuación del árbitro fue bastante controvertida y el penalti que pitó en el 79 ‘ en favor del Hospitalet abortó cualquier tipo de reacción por parte visitante. Pitó unas manos de Mairata dentro del área, muy rigurosas al tener el brazo pegado al cuerpo. La pena máxima fue transformada por Aridai, jugador canario ex del Mallorca B, que sin duda fue el mejor del partido. Una jugada personal de este mismo jugador puso el definitivo 5 a 2 en el electrónico.

Con todo, la derrota de los blanquiazules es una cura de humildad importante y que seguro servirá para fortalecer al grupo y aprender de los errores cometidos. El próximo fin de semana llega el derbi con el Constancia, que se prevé tenso y emocionante.

Alineaciones:

CE L’Hospitalet: Craviotto, Peque, Valentín, Moyano, Viale, Fragoso, Pol, David Haro (Mousa, 82′), Aridai, Pirulo (Canario, 66′) i Carreño (Akinsola, 74′).

At. Baleares: Víctor Ros, Joan Vich, Biel Guasp, Mairata, Capó, Castillo, Nacho (Campins, 63′), Ignasi, Thiago (Sergi Garcia, 46′) i Florin (Isma, 52′).

Goles: 1-0 Pirulo min.11, 2-0 Carreño min.13, 3-0 David Haro min.50,3-1 Sergi Garcia min.55, 3-2 Isma min.78, 4-2 Aridai min.80 de penalti, 5-2 Aridai min.88

Árbitro: Fernando Castillejo Álvarez (Navarra).

Tarjetas: amarillas para loslocales Moyano (min.34), Pol (min.69)  y a los visitantes Cristian (min.29), Mairata (min.79). Ha expulsado al segundo entrenador del At. Balearesl Guillem Llaneras (min.49) y al preparador físico visitante (min.85).

Incidencias: partido correspondiente a la 17 ª jornada del Campeonato de Liga del grupo 3 de Segunda División B celebrado en el Estadio de Fútbol del Hospitalet ante unos 200 espectadores. Partido televisado por IB3 (en directo) y por Esport3 (en diferido).

Josep Ramis(elxutdigital.cat)

Comentarios cerrados