Sports de ca Nostra

Fútbol Femenino Sexta Jornada de Liga ; Escolar-Sta Ponsa (0-7)

femenino sta ponsa

femenino sta ponsa

Domingo, 1 de diciembre, en Capdepera las Lobas Verdes Azules, excepcionalmente, para este encuentro, se enfrentaban al equipo femenino del Escolar.

A las 11h de la mañana, con nubes que recordaban a Mordor, con lluvias fuertes y ráfagas de viento, el árbitro Miguel Ballester Morey dio inicio al partido.

En la primera jugada, en un córner a favor, no habían pasado los primeros 60 segundos, Savannah marca un gol olímpico. Algo se cocía en sus pies puesto que, 5 minutos después, marca el 2º gol desde la derecha.

A los 17 minutos, después de una jugada de Amalia, curiosamente jugando con el número 17, Marina marca el 3er gol para las Lobas.

Casi toda la acción se pasaba en el medio campo de nuestras adversarias – lo que obligaba a que nuestra portera Nuri tuviera que ir haciendo ejercícios de calentamiento sin dejar de orientar el equipo en ningún momento; somos muy afortunadas de tener una persona con tanta visión de juego guardando nuestra portería – y así lo demostró Savannah que, casi desde el medio campo, hizo el hat-trick.

A la pregunta: Savannah, qué has desayunado hoy, nos contestó: “un bizcocho hecho por mí.” – cómo veis, Savannah no hace bizcochos para otras marcas.

Sin duda, la nota negativa fue la lesión de Zaida, que tuvo que ser sustituida después de 2 entradas muy violentas que vieron la cartulina amarilla. Afortunadamente, contábamos con nuestra LobAnita para sustituirla y dar la marcha extra que sola ella lleva.

Llegamos al descanso con un cómodo 0-5 en el marcador y nos quedaban 45 minutos con las condiciones meteorólogas en contra nuestra.

10 minutos después del inicio de la 2a parte, salió al campo Prats, recién llegada desde la tierra del Sol Naciente sustituyendo a Nerea que en todo el momento protegió su banda y fue impenetrable.

En el minuto 50, por la maga del balón Amalia, entró Esther, qué, aún con el recuerdo de Cristiano Ronaldo en el Madame Tussaud, se entendió a las mil maravillas con Amanda, empezando a surgir entre ellas combinaciones, recuperaciones y paredes.

A los 57 minutos, en una entrada a destiempo, en el frontal del área contrario, nuestra jugadora Soni vio también la amarilla correspondiente.

Acto seguido, entró al campo Iniesta, delantera por nuestra central, que demostraba claramente las intenciones del cuerpo técnico de finiquitar el partido.

A los 73 minutos, por la banda derecha, Esther sirvió a Savannah la bandeja con el 0-6, el 4º de su cuenta personal. Poker de goles y pichichi de la Liga Regional.

En el disputadísimo duelo que van manteniendo nuestras jugadoras de los últimos 3/4 del campo, también por la derecha, Amanda conduce, levanta la cabeza y ve que hay 4 jugadoras para recibir su centro: El premio va, cómo no, para Irene Killer Asensio que empuja el balón para dentro de la portería.

Fin de los 90 minutos y este es el resultado:

Imagen

La anécdota del partido es que esta es primera victoria para el Mister Sebas en este campo siempre tan difícil. Así que… ¡va por ti la victoria, Mister! y, con tu permiso, la compartimos con nuestra Loba Katián – Ánimo, ¡Kat!

Agradecer también la hospitalidad (y los chupitos) a la gente de Capdepera (en especial a Manolo) – ¡lo retribuiremos cuando visitéis nuestra casa!

¡Au! ¡Au! ¡Auuuuuupa, Santa Ponsa!

Abrazos Verdes.

Los comentarios están cerrados.