Division de Honor Juvenil; El Menorca da un paso atr谩s

2 diciembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

menorcaEl Menorca fue a ofrecer su peor versi贸n de la temporada justo cuando el encuentro requer铆a todo lo contrario. El conjunto azulgrana dio un peligroso pase atr谩s al no pasar de la igualada ante el Girona, el colista, en un p茅simo encuentro, futbol铆sticamente hablando, que sin embargo pudo decantarse del bando de cualquiera de los dos en una segunda parte abierta y sin control.

El Girona, un conjunto limitado, aguerrido y pele贸n, mostr贸 que el Menorca sufre a la hora de tener el bal贸n, de mandar sobre el c茅sped. Los de Ceballos se replegaron, acumularon hombres en la zona ancha y dejaron que el esf茅rico lo tuviera que jugar la zaga local para intentar robar y salir a la contra con la punta de velocidad de Moha. El Menorca no estuvo c贸modo, perdi贸 la zona ancha y en la primera parte no tuvo presencia ofensiva.

Por m茅ritos, nadie mereci贸 el triunfo, aunque por ocasiones, la escuadra de Romero goz贸 de las m谩s claras en las botas de Ricky y T贸ful. Con anterioridad a ellas, los catalanes hicieron trabajar a Marc y Pere y un tiro de Barco lo devolvi贸 el travesa帽o. La nota positiva, si puede extraerse del empate, el debut -acertado- de los metas Marc y Pere y la calidad que dej贸 entrever Samuel, falto de ritmo de competici贸n.


Sopor

El Menorca encar贸 la cita con la presencia de Marcos en punta y Samuel movi茅ndose por detr谩s pero el Girona teji贸 una tela en la zona ancha esperando que los isle帽os movieran pieza. Obligados a jugar desde la defensa y abusando del env铆o en largo, los de Romero estuvieron in茅ditos en una primera mitad sopor铆fera mientras el rival dejaba a Moha, fijando a los centrales, para que llegaran los de segunda l铆nea. El partido fue una pelea constante, de segundas jugadas, sin dominador ni acciones de verdadero peligro. Romero puso a calentar el banquillo antes de la media hora pero esper贸 a moverlo despu茅s del descanso. El Menorca estuvo sin br煤jula y solo forz贸 varios saques de esquina sobre el portal de Jayro. El rival no hizo mucho m谩s, dos libres directos sin consecuencias y el encuentro se fue al descanso de forma preocupante para el once de casa, distante del que ha sido a lo largo de lo que llevamos de liga.

El Girona, cada vez m谩s c贸modo, se envalenton贸 para pisar con m谩s asiduidad la parcela adversaria. Romero dot贸 de profundidad y rapidez al equipo con Mart铆nez y Ricky pero el cuadro giron铆 dio un par de sustos. Barco hizo trabajar a Marc (59′) que al poco dej贸 la cita por un esguince. Repiti贸 el futbolista rojiblanco con un remate al travesa帽o de Pere (66′). El susto despert贸 al Menorca que tuvo el 1-0 en un pase de T贸ful a Ricky que en el mano a mano no super贸 a Jayro. Partido de ida y vuelta, Moha puso el suspiro con un tiro cerca del palo y el visitante Serra, en una falta, cabece贸 fuera por poco. Insisti贸 el ariete catal谩n que se encontr贸 con la respuesta de Pere en un tiro. En el tramo final, el Menorca apret贸, logr贸 entrar por bandas y Mart铆nez sirvi贸 dos balones de gol que T贸ful no concret贸. Jayro evit贸 el primero con el pie en el palo corto. En el 煤ltimo minuto del a帽adido, su cabezazo, picado, lo mand贸 el meta a c贸rner y en el mismo, Ricky cabece贸 fuera. Ah铆 se acab贸 la cita y con ella la obligaci贸n de vencer al San Francisco, en Palma… www.menorcainfo.com

Comentarios cerrados