Sports de ca Nostra

Voleybol; Chema Rodríguez se cruza en el camino del Valeriano

1Se enfrentan mañana sábado en Pamplona el cuadro local, GH Ecay Leadernet, y el Valeriano Allès Menorca en la octava jornada de la Superliga femenina de voleibol. El choque, aparentemente desequilibrado a partir de la superioridad que está exhibiendo el Leadernet, encierra un componente morboso porque en el banquillo local estará el mismo técnico que llevó al equipo de Ciutadella al doble título de campeón de la Superliga.

Será la primera ocasión en la que Chema Rodríguez se mida al conjunto en el que alcanzó la gloria deportiva y en el que, por razones obvias, dejó una huella que que queda para la historia del club y del voleibol insular. «Siempre que te enfrentas a un equipo en el que has estado sientes algo especial, aunque lo será más cuando juguemos allí porque tengo muchas amistades en Ciutadella, que conservo con un contacto periódico». Una de ellas, Bep Llorens, que fuera su superior jerárquico a nivel de club, y subordinado a nivel de equipo, será ahora su rival directo en el banquillo.

Tras un año en tareas federativas, el joven técnico albaceteño ha vuelto a la arena en un equipo de posibles, el del CD Iruña, que cumple su segunda campaña en la Superliga, pero con un punto de mira mucho más elevado. Silvia Bedmar, Jessica González,Martina Frankova… dan empaque a un conjunto que defiende y ataca como bloque.

Chema Rodríguez, cauto como es característico en él,  no habla de pelear por el título, aunque la plantilla que ha formado está capacitada para ello, sino «de mejorar la campaña anterior en la que el equipo quedó en la quinta plaza; está claro que debemos estar en la Copa y pelear por el play-off,  y luego ya veremos». Admite, eso sí, «que he podido hacer el plantel que quería de acuerdo a las posibilidades del club».

Hasta el momento el Ecay Leadernet es segundo, solo ha concedido cuatro sets en seis partidos y el único equipo que le ha batido ha sido el Murillo. «Estoy contento de nuestra progresión y también del juego que cada vez es más sólido, especialmente en casa». Al equipo le faltaría un mayor calor popular en el pabellón de la Universidad de Navarra donde juega sus partidos porque «el club es joven en su sección de volei y el equipo femenino solo lleva dos años en la Superliga, pero en eso estamos, tratando de enseñar el voleibol en Navarra, abrir este deporte a la población».

Respecto al campeonato, aunque Chema Rodríguez proclama la igualdad entre la mayoría de grupos, también admite que «ahora mismo el Murillo es el rival a batir, funciona muy bien como conjunto  y es el que está más fuerte, es el claro favorito al título».

El Valeriano Allès peleará por sumar algún punto mañana en Pamplona, aunque lo tendrá complicado dada la entidad del equipo de Chema Rodríguez. El técnico no se fía e indica que «el Valeriano ha mejorado un poco respecto al año anterior, ha mantenido a las jugadoras con más peso y las nuevas puntas, Brun y Do Monte, poco a poco deben ir asimilando lo que quiere Bep de ellas».

Conocedor de la Liga, el albaceteño señala que «tiene potencial para estar arriba y luchar, tanto para llegar a la Copa como para el play-off».
www.menorcainfo.com

Los comentarios están cerrados.