Salinas y Tomillero mantienen con vida a la Peña Deportiva en la Copa Federación (3-2)

28 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol Regional

fotos-camara-4240-300x189 La Peña Deportiva ha sacado un buen resultado de su visita a la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El conjunto ibicenco perdió en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación por 3-2 frente al Espanyol B, en un encuentro en el que los goles de Salinas y Tomillero dan muchas esperanza de seguir con vida en la competición.

Salinas y Tomillero, a la derecha, fueron los autores de los dos goles de la Peña en Barcelona.

Los periquitos no tardaron en adelantarse en el marcador. Una jugada de Jairo por la banda izquierda en el minuto 17 terminó con un cabezazo de Kilian al fondo de la red. La Peña, sin embargo, no se dio por vencida y, tras unos primeros minutos de dominio local, se fue hacia arriba y empezó a inquietar la portería defendida por Koke.

El premio llegó en el minuto 39, con un nuevo gol de Salinas, que sigue en racha y lo volvió a demostrar ente el Espanyol B. El delantero ibicenco, que había sumado los cinco últimos goles de su equipo, anotó de chilena desde el punto de penalti para establecer el empate. Un gran gol.

La alegría del equipo isleño, no obstante, duró poco, y el lateral blanquiazul Pere, en el minuto 43, culminó una buena jugada individual estableciendo el 2-1 con el que finalizó la primera parte.

En la segunda mitad, un nuevo jarro de agua fría para la Peña nada más empezar. Jairo, de penalti, ampliaba la cuenta con el gol que suponía el 3-1 y que complicaba mucho la eliminatoria. Pero, casi con el tiempo cumplido, un gol de Samuel Tomillero recortaba distancias y daba vida al equipo de Mario Ormaechea.

El partido de vuelta se jugará en el Municipal de Santa Eulària el próximo 18 de diciembre a partir de las 20.00 horas. Está por ver si la Peña es capaz de dar la vuelta al marcador y seguir adelante en una competición que es secundaria para el club.

Ficha técnica:
3 – Espanyol B:
Koke; Pere, Raillo, Lluís, Aitor; Arthur (Xavi Puerto, min. 65), Miravent (Héctor, min. 79); Iván Sales (Alan Ávila, min. 74), Canario, Kilian; y Jairo.
2 – Peña Deportiva: Seral; Borja, Adrián, Javi Escandell, Fofi (Cristian, min. 48); Ramiro (Samuel, min. 92), José Luis, Pando, Tomillero; Salinas y Ayrton
Goles: 1-0, min. 17, Kilian. 1-1, min. 39, Salinas. 2-1, min. 43, Pere. 3-1, min. 50, Jairo, de penalti. 3-2, min. 91, Tomillero.
Árbitro: López Carballo, del Comité Catalán. Amarillas a los locales Lluís y Aitor y a los visitantes Cristian, Borja y José Luis.
Incidencias: Ciudad Deportiva Dani Jarque. Unos 100 espectadores en tarde muy fría y lluviosa. Partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa Federación de fútbol. El partido empezó con unos minutos de retraso debido a que la Peña llegó

www.noudiari.es

Comentarios cerrados