Sports de ca Nostra

Los clubes piden ayuda a la FFIB para pagar a AVIBA

CfutbolE Mercadal. La deuda del club con la agencia de viajes por los desplazamientos de enero de 2012 es de unos 6.000 euros

CE Mercadal, CE Alaior, CD Menorca, Dosa y At. Villacarlos solicitarán a Miquel Bestard, presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, que intercerda ante el director general de deportes del Govern Balear, para hacer frente al pago de los 25.000 euros que adeudan a Viatges Magon por los viajes interislas de enero de 2012.

AVIBA, a la que pertenece la agencia menorquina, reclama en su conjunto 80.000 euros a los clubes de baleares por las facturas pendientes en ese periodo, que no fueron abonadas por el Govern por defectos de forma en algunas de ellas y otras presentadas fuera de plazo. Entonces la dirección general de Deportes había modificado los criterios y la normativa para que los clubes cobrasen los viajes, lo que motivo tanto los retrasos en la presentación de las facturas como los defectos de forma. El Govern se ha mantenido firme desde entonces, y pese a que resulta evidente que los equipos de los clubes realizaron estos viajes propios de sus competiciones, señaló que administrativamente no había manera de abonarlos y así ha sido.

Magon tiene pendientes de cobro 25.000 euros de los cinco clubes menorquines afectados y les ha propuesto un calendario de pagos para que puedan abonarlos aunque sus maltrechas tesorerías complican que puedan cumplirlo.

Los clubes menorquines solicitaron meses atrás una reunión con el conseller de turismo y deportes del Gover, Carlos Deglgado, que no ha tenido respuesta.
www.menorcainfo.com

Los comentarios están cerrados.