El Mallorca convoca un consejo para analizar las facturas de Coca

28 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Real Mallorca
420El Real Mallorca SAD ha convocado para mañana y con carácter de urgencia una reunión del consejo de administración en la que se analizarán algunos de los puntos más conflictivos que se enmarcan dentro de esa batalla interna que se libra desde hace tiempo en el club. Entre ellas, el órgano de gobierno de la entidad analizará las cantidades que facturó en su momento Miquel Coca en concepto de asesoría jurídica y se pondrán sobre la mesa las consecuencias de otros asuntos legales, como la demanda presentada por la Federación Mexicana de Fútbol a raíz del ‘caso Gio’ o la que se presentó en su día la empresa audiviosual Mediapro. El cónclave tendrá lugar mañana a partir de las 11.00 horas en las entrañas del Iberostar Estadi.

Lejos de apagarse, el fuego que afecta desde hace ya muchos meses a la planta noble de Son Moix se sigue extendiendo. La muestra más evidente se esconde en el orden del día de la reunión convocada por Biel Cerdà como presidente del consejo. En el mismo se incluyen cinco puntos a abordar, aunque dos de ellos resultan especialmente llamativos. Sobre todo el quinto, que apunta directamente a los honorarios presentados en su día por el exconsejero Miquel Coca. Tal y como informó este periódico el pasado 11 de abril, el Mallorca ya detalló en un informe (a preguntas formuladas en la junta de accionistas del 29 de enero) que el abogado había facturado al club un total de 433.060 euros (72.055.121 pesetas) entre 2010 y enero de 2013 por la dirección letrada del concurso de acreedores, asesoramiento y actuaciones extrajudiciales. Al mismo tiempo, en el escrito se apuntaba que los honorarios percibidos por Coca estaban «muy por debajo de los propuestos por el ICAB, en cuantía superior al 50 por ciento», y se matizaba que el letrado no era consejero, a pesar de que sí figuraba como tal en el organigrama recogido en la página web oficial de la entidad isleña.

Al margen de las facturas presentadas por Miquel Coca, el consejo de administración también situará el foco en otros temas legales. Uno de ellos es la demanda presentada en su momento por Mediapro, después de que el Mallorca rompiera de forma unilateral los acuerdos que mantenía con la empresa audiovisual para firmar con Sogecable. Un contencioso negado de forma sistematica desde Son Moix que ahora podría cobrar de nuevo protagonismo coincidiendo con otra capítulo de la guerra civil rojilla.

Junto a ese asunto se tratará además la agria polémica en la que se enzarzó el Mallorca con la Federación Mexicana de Fútbol acerca de la participación de Giovani dos Santos en la última jornada del campeonato anterior, en la que el equipo se jugaba el descenso. En ese sentido, la FIFA ya anunció en septiembre que anulaba el triunfo logrado ese día por alinear de forma incorrecta al delantero. www.ultimahora.es

Comentarios cerrados