El presidente del Consell de Formentera y el conseller de Deportes de Ibiza prestan sus tĂ­tulos como Entrenadores pero no ejercian

27 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

Ferrer-y-TrigueroLos entrenadores de fĂștbol titulados estĂĄn molestos por el intrusismo que hay en su profesiĂłn y no se cansan de denunciar que hay compañeros que estĂĄn ‘prestando’ sus carnĂ©s a otras personas que no tienen la titulaciĂłn correspondiente para poder entrenar.
Consideran que sus colegas les estĂĄn perjudicando porque muchos de ellos no tienen equipos para dirigir, mientras que personas no preparadas entrenan avaladas por el tĂ­tulo que reciben con y sin contraprestaciones econĂłmicas.

Como ejemplo, el colectivo de entrenadores no ve lĂłgico ni normal que algunos clubes contraten a futbolistas para jugar en sus equipos y que les paguen a cambio de que entrenen a conjuntos del fĂștbol base.
También piensan que la Federación debería impedir que un equipo pueda estar toda la Liga pagando multas por no presentar técnico.

Mal ejemplo
Dos de los casos que mås han molestado en el círculo de los entrenadores es que dos políticos hayan dado muy mal ejemplo al dejar sus títulos de entrenadores. Uno de ellos es el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, que la temporada pasada figuró como entrenador de un equipo de la SD Formentera y el otro es el conseller de Deportes, Rafael Triguero, que la Liga pasada figuró como entrenador del Råpid y este año consta como técnico del Ibiza CF prebenjamín.

Siempre ha habido casos de entrenadores titulados que han puesto su carné para que otros pudieran dirigir a un equipo. Uno de los mås claros en Tercera División ocurrió hace dos temporadas en el Atlético Isleño, cuando el técnico mallorquín Jaume Mascaró puso el título, pero el entrenador era Pepe Arabí, quien, por cierto, estå haciendo ahora el curso de Nivel 3.

En la Liga Nacional juvenil hay en la actualidad dos casos flagrantes: Carlos Casanova estĂĄ poniĂ©ndole el tĂ­tulo a MaymĂł en el Portmany y en la Peña Deportiva firma como tĂ©cnico RaĂșl Casañ, pero el responsable es Juan San Vicente, que estĂĄ sacĂĄndose el tĂ­tulo.

TambiĂ©n hay varios casos en la Liga Interpueblos. En la FederaciĂłn figura que Juan MartĂ­nez es el tĂ©cnico del Ibiza CF, pero estĂĄ viviendo en el extranjero y todos saben que el preparador es Carlos Forcade; en el Formentera B figura Francisco Javier Guasch, pero el responsable es Paco Cabezuelo. Por Ășltimo, Alfonso Rojo estĂĄ poniĂ©ndole el carnĂ© a NoĂ© Ramon en el Sant Jordi.

En la categorĂ­a juvenil insular hay diez equipos, pero solo siete tienen entrenador oficial y uno de ellos estĂĄ poniendo el tĂ­tulo porque dejĂł el fĂștbol hace unos años. Los clubes prefieren pagar multas antes que contratar a un tĂ©cnico, pero la FederaciĂłn no les impide inscribirse.
En el resto de las categorías también hay casos. Se calcula que el 10 por ciento de los equipos presentan anomalías en este apartado. www.diariodeibiza.es

Comentarios cerrados