Sports de ca Nostra

Tenis de Mesa ; Sin opciones para el Son Cladera en casa del líder, resumen otras categorias

131124_spobla-sjordi_2aLa séptima jornada liguera en la división de plata del tenis de mesa nacional nos deja la contundente derrota del Son Cladera por 6 a 0 ante el líder El Álamo.

El Son Cladera se presentaba al encuentro con la baja de Caymel, uno de los pilares del equipo, quien fue sustituido por García. En el primer punto del encuentro el joven Alcañiz cedía por un claro 3 a 0 ante Savic. Seguidamente Ivanov y García no podían sumar la victoria y caían por ajustados 3 a 2. A partir de aquí y con 3 a 0 abajo en el marcador general, Alcaniz e Ivanov perdían por 3 a 0 ante Alvarez y Lozano y García hacia lo propio ante Savic por 3 a 1.

Con este resultado el equipo palmesano se sitúa penúltimo con cuatro puntos empatado con tres equipos más.

Primera Nacional: Dos victorias para el Santa Eulària

En esta séptima jornada, el equipo ibicenco del Santa Eulària ha conseguido sumar dos victorias en tierras catalanas mientras que el equipo del Ciutadella sigue abocado al descenso tras su derrota ante un rival directo.

En el grupo 3 el Santa Eulària se imponía al Igualada por un Ajustadísimo 4 a 3, encuentro adelantado de la jornada 10. Los de la Villa del Río se ponían arriba en el marcador por medio de Ramírez y Sánchez. Seguidamente los catalanes reducían distancias pero otra vez Ramírez mantenida la distancia en el general. Con 3 a 1, Martínez y Sánchez cedían su puntos lo que hacia que el encuentro se decidiera en el dobles. En este encuentro la dupla Sánchez y Ramírez no fallo y con un parcial de 3 a 1 se anotaba la primera victoria de sus dos encuentros por tierras catalanas.

La segunda victoria del Santa Eulària llego ante el Ateneu por 4 a 2. Dos puntos de Ramírez y uno por parte de Sánchez y Martínez daban la tercera victoria de la temporada que permite a los insulares situarse en una cómoda quinta posición.

Por el contra en el grupo 4 el Ciutadella sigue sin puntuar y esta vez fue ante el Parets rival directo para la permanencia. En los dos primeros puntos López y Bagur caían derrotados por ajustadísimos parciales de 3 a 2. A partir de aquí victorias claras de los jugadores catalanes ante los menorquines dejando un claro 6 a 0 en el general. La derrota deja muy tocados a los menorquines en una ligua donde se prevé que se necesitará un mínimo de cinco victorias para obtener la salvación.

Segunda Nacional: El Sant Jordi, nuevo líder 

El cierre de la séptima jornada nos deja al Sant Jordi como nuevo líder de la Segunda Nacional grupo 11. Sus tres victorias conseguidas en tierras mallorquinas, principalmente ante el líder Palma B le han dejado en el peldaño más alto de la clasificación.

La jornada se iniciaba con el duelo de la jornada entre el líder hasta ese momento el Palma B y su perseguidor inmediato el Sant Jordi. Los ibicencos se ponían rápidamente con 2 a 0 a su favor tras superar Lidmae y Ramírez a Ortiz y Castillo. Seguidamente Ybarra reducía distancias pero Lidmae, Morillo y Ferretjans sumaban tres puntos más que dejaban el marcador final de 5 a 1, dejando al Sant Jordi como nuevo líder.

Una hora más tarde su vecino Santa Eulària se imponía por 6 a 0- Resultado engañoso ya que tres de los seis parciales se decidieron al quinto set que cayeron a favor de los ibicencos.

Ya a las siete la segunda victoria del Sant Jordi por 4 a 2, esta vez ante el Palma A. Dos puntos de Ramírez y dos más de Lidmae permitían a los ibicencos sumar su sexta victoria de la temporada. A la misma hora, el Son Cladera se imponía por 4 a 2 al Inca con dos puntos de Salva y uno de Fernández y Sastre mientras que por parte del Inca García sumaba dos puntos.

Ya en domingo se dio el encuentro más igualado de la jornada (foto superior). El Sa Pobla ponía entre las cuerdas al nuevo líder Sant Jordi al que llevaba tras dos horas y medio de partido al dobles para decidir el encuentro. Sin duda el encuentro tuvo dos nombres propios, el del veterano Bennasser y el Joven Lidmae que sumaron sus dos puntos para sus equipos. Los ibicencos se adelantaros tres veces en el marcador por medio de Lidmae en dos ocasiones y Ramírez en una, mientras que los poblers remontaron con dos puntos de Bennasser y uno de Bauza. En el sexto punto Bennasser dio la sorpresa y se impuso a Ramírez forzando el dobles. En el desempate la dupla Ramírez y Lidmae no daba opción a Bennasser y Bauza dejando el definitivo 4 a 3 para los visitantes.

El último encuentro de la jornada fue una nueva derrota del Alaior, esta vez ante el Santa Eulària por 5 a 1. El encuentro no escatimo en emoción ya que tres de los seis puntos se decidieron a lo cinco sets, demostrando lo igualada de esta liga. Este resultado deja a los de Alaior a 4 puntos de la salvación.

Súper Balear: El Alcúdia sigue imbatido

El Alcudia sigue imbatido en una jornada en que el líder Pla i Llevant ha tenido descanso.

En esta ocasión los alcudiencs vencían al Palma por 5 a 1 y el Alaró perdía en Ibiza ante el Santa Eulària Promesas por 5 a 1 y por 6 a 0 ante Es Viver Ibirom mientras que empataba a tres ante el Santa Eulària.

Los comentarios están cerrados.