Muchos pilotos se negaron a correr en Son Matamoros

26 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

OLYMPUS DIGITAL CAMERAEl Circuito de Son Matamoros, en Felanitx, ha acogido una nueva prueba del Campeonato de Baleares de Motocross A, organizada por el Motoclub Felanitx, que se ha caracterizado por su dureza debido a la gran cantidad de barro que se originó debido a las incesantes lluvias caídas en la última semana.

Esta dificultad influyó en la decisión de los pilotos de “Promesas”, que decidieron no correr ninguna de las dos mangas. En el resto de categorías, MX1, MX2 y MX3, también se produjeron varias negativas entre los pilotos inscritos, alguna de ellas muy importantes, como la de Joan Sans en MX1 o Pepe Del Barrio en MX3, que propiciaron que de ésta última (MX3) sólo se realizara una manga. A pesar de todo, la prueba salió adelante, ofreciendo unas mangas muy emocionantes.

MX1

Joan Miquel Munar se impuso en esta prueba, gracias a la victoria en la primera manga y una trabajada segunda posición en la segunda, librando un duro duelo con Biel Pons, que se tuvo que conformar con la victoria en la segunda manga y la segunda posición final, al acabar tercero en la primera carrera. Entre ellos se interpuso un combativo Toni Obrador, que con mucho coraje se enfrentó a la dureza del terreno, consiguiendo una meritoria tercera posición final. Con el podio ya formado, la lucha se centró en quien se hacía con la cuarta plaza, siendo ésta para Pepe Gelabert. Jordi Rosselló, Matías Rodríguez y Carlos Torres cerraron la clasificación.

MX2

En la categoría de “Plata” se impuso Miguel Astorga con dos magníficas victorias, seguido por Toni Melis que entró tras él en las dos mangas. Mariano Roig (3º) y Miquel Alcover (4º) se vieron luchando, casi sin darse cuenta por la tercera posición del podio, ya que tanto David Mariano como Miquel Munar consiguieron la tercera posición, cada uno en una manga, mientras que en la otra se retiraban, ocupando finalmente la quinta y sexta plaza respectivamente. Roig y Alcover empataron a 34 puntos, subiendo al podio Roig gracias al mayor valor de la segunda manga. El resto de pilotos, Francisco Ferrá, Miguel Ángel Bauzá, Mateu Matemales, Susana Marí, Kevin González, Vicente Marí y Toni Ferrer no sumaron puntos.

MX3

Sólo tres pilotos se alinearon en la parrilla de salida de la primera manga, ganando la carrera Jaime Mayrata, seguido de Pedro Navarro y Juan José Coll. La segunda manga no se celebró.

La penúltima prueba de la temporada se celebrará el próximo 8 de diciembre, en el nuevo circuito de Petra, organizado por el Motoclub Plus Motos Balear.

DEPARTAMENTO DE PRENSA DE LA F.B.M.
Fotos: Koldo Zuazaga / Ferbis Press

Comentarios cerrados