David Garcia consigue la victoria en el Rallysprint Conservas Roselló

26 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

not0David García y Guillermo Cuart hicieron buenos los pronósticos y se adjudicaron la victoria en el Rallysprint Conservas Roselló, penúltima prueba del campeonato regional de Rallyes, disputada el pasado sábado.

El dúo del Mitsubishi se desquitó de los problemas sufridos en el pasado Rallye Dijous Bo, y dominaron la prueba de cabo a rabo, sacando el máximo partido de su montura, y sin dar demasiadas opciones a sus rivales. La prueba, que llegó a su cuarta edición, tuvo una extraordinaria participación con más de 60 participantes, y se disputó íntegramente en la localidad de Llubí. La climatología fue la protagonista de la primera parte de la prueba, ya que la lluvia que hizo acto de presencia a primera hora de la mañana, complicó mucho la conducción en los primeros compases de la prueba.

Muy disputada fue la lucha por las siguientes posiciones de honor. Segundos fueron Jose Miguel Pons y Miguel Cuenca, que al fin obtuvieron su recompensa, tras haberse quedado a las puertas de la victoria en la última cita. Por su parte Toni Amer y Jose Calafell completaron el pódium con su Citroen Saxo, tras mantener un bonito duelo por la segunda plaza, que se decidió por tan sólo ocho segundos de diferencia.

En el apartado de regularidad cabe destacar la gran participación tanto en la modalidad de regularidad sport, como en regularidad FEVA. El dúo formado por Ramiro Carbonell y Tommy Castañer, a los mandos de un Volkswagen Golf GTI, consiguieron una contundente victoria, seguidos por Jesus Valverde – Francisco Indart y Toni Barceló – Juan Verger. En FEVA la lucha por la victoria estuvo más apretada, con tres equipos separados por escasos puntos al final el Rallye. Joan Caimari y Miguel Dols serían los que finalmente se llevaría el gato al agua, seguidos por Pedro Jaume – Miguel Frau, y Andreu Sanso – Toni Bestard.

La última cita del calendario será el Rallysprint Illa de Menorca, que se disputará el próximo 7 de Diciembre en las inmediaciones de la localidad menorquina de Es Mercadal, y que decidirá el nombre de los nuevos campeones regionales. Garcia – Cuart, con esta victoria han recuperado el liderato del certamen, y son los principales favoritos para adjudicarse el campeonato, ya que les basta con finalizar en el pódium alzarse con el título. Por otra parte Jose Miguel Alvarez y Esteve Alcina han perdido el liderato del campeonato y parte de sus opciones al título al verse obligados a abandonar, por un rotura de motor en el primer tramo, pero siguen con opciones matemáticas al título.

 

Comentarios cerrados