Casa Rural en Asturias. Reserva tus vacaciones al 630.938.965
Sports de ca Nostra

1º Curso Entrenadores Fútbol en Ibiza ; Aprender para enseñar

 entrenadoresEl Colegio Balear de Entrenadores ha organizado por primera vez en Ibiza un curso de Nivel 3 que cuesta 1.200 euros y que consta de 400 horas lectivas. Conseguir esta titulación es muy difícil, pero 18 técnicos pitiusos han decidido inscribirse y estudiar para poder entrenar en categoría nacional, pero especialmente para incrementar sus conocimientos futbolísticos.
«El fútbol está hecho de errores porque el partido perfecto es el que acaba 0-0». Lo dijo Michael Platini cuando era uno de los mejores futbolistas del mundo. Es la verdad del fútbol. La frase ha quedado clavada en la memoria de muchos entrenadores de fútbol, que suelen maquinar cómo plantear un encuentro para que sus equipos no acaben los partidos sin marcar goles, porque, como dijo también el recordado técnico Vujadin Boskov, «ganar es mejor que empatar y empatar es mejor que perder».

Estos y otros planteamientos, tácticos, técnicos, físicos y también psicológicos, son los que están afrontado desde el pasado día 5 un grupo de 18 técnicos pitiusos que poseen la titulación de Nivel 2 y que ahora estudian y se preparan para conseguir el Nivel 3, que permite dirigir a equipos en todas las categorías, incluyendo la Primera División española y conjuntos de la zona UEFA.

Es la primera vez que Ibiza alberga un curso de la máxima categoría y se ha conseguido tras numerosas gestiones realizadas por el delegado insular de la Escuela Balear de Entrenadores, Tolo Darder, ante la Federación Española de Fútbol y la Federació de Fútbol de les Illes Balears.

El curso acabará el próximo mes de junio. Los alumnos tienen que asistir a 400 horas lectivas, en las que tienen asignaturas comunes y específicas, tanto teóricas como prácticas. Los asistentes solo pueden faltar al 20 por ciento del total de las materias.

Cuatro oportunidades
Las clases tienen lugar en el edificio del Patronato de Deportes de Vila y los entrenos prácticos se hacen en Can Misses o Can Misses 2. Los días de estudio son los martes y los jueves de 20 a 23 horas y los sábados se hacen ejercicios sobre el terreno de juego de 8 a 15 horas, donde los técnicos tienen que explicar y poner en práctica las jugadas que ellos han preparado de antemano.

Los técnicos inscritos han pagado 1.200 euros para poder conseguir el título oficial de entrenador de fútbol de la máxima categoría nacional e internacional y tienen cuatro oportunidades para hacerse con la titulación, porque si no aprueban en junio, pueden presentarse al examen ordinario y a los dos extraordinarios que se realizan posteriormente.

Cabe destacar que en el curso hay 15 asignaturas, incluyendo idiomas, dirección de equipos, desarrollo profesional y nuevas tecnologías, que imparten once profesores residentes en Ibiza especialistas en cada una de las materias.

Los participantes han comentado que para ellos representa un gran esfuerzo asistir al curso por su larga duración y también por el precio, pero que lo hacen para estar preparados por si tienen ocasión de entrenar en categoría nacional, y también para incrementar sus conocimientos futbolísticos.

La amplía mayoría de los cursillistas están vinculados deportivamente con diferentes clubes de las Pitiusas.

En estos momentos solo hay diez técnicos en Ibiza y Formentera que tengan el exigente Nivel 3: Mario Ormaechea, Vicente Román, Mariano Díaz, Miguel Gómez ‘Curro’, Tolo Darder, Matías Fernández, Sergio Tortosa, David Torres, Edgardo López y Luis Elcacho.
www.diariodeibiza.es

Los comentarios están cerrados.