Balonmano; 25-28. El Puchi cae ante Mislata víctima de un pésimo arbitraje en la División de Honor B

25 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria:

balonmano puchiEl Puchi ha perdido ante el Mislata (25-28) su segundo encuentro consecutivo en la Liga de División de Honor B del balonmano femenino español víctima de un pésimo arbitraje que le ha hecho estar en pista hasta 16 minutos con una jugadora menos. Los colegiados que el sábado arruinaron el encuentro del HC Eivissa han vuelto a hacer de las suyas en el partido entre el conjunto de Puig d’en Valls y el Mislata. Han perjudicado a los dos contendientes, pero especialmente al cuadro local. De hecho, no han contentado a ninguna de las dos partes y desde los dos banquillos se han protestado sus decisiones casi desde el primer instante del choque. Y es que Alonso y Rodríguez no han dado una a derechas.

Independientemente del arbitraje, el Puchi no ha estado fino en ataque ante un buen equipo, el Mislata, que ha cuajado un encuentro muy serio basado en un juego colectivo sólido y sin altibajos en el que ninguna pieza ha desentonado. A las insulares les ha faltado acierto desde los flancos, en especial el derecho, donde han tenido numerosas acciones de lanzamiento relativamente cómodas que no han subido al marcador.

El partido ha tenido un poco de todo. En el minuto 8, la portera local Ana Muñoz ha sido expulsada con roja directa tras chocar con una rival cuando trataba de cortar un contragolpe. Claudia ha tomado el relevo bajo palos y ha estado acertada, realizando paradas de mérito y desbaratando hasta dos penaltis del adversario. Poco después, en el minuto 14, la meta del Mislata se ha lesionado y tampoco ha podido continuar. Su suplente también ha estado a la altura que exigía el guión.

Un duro adversario
Desde muy pronto, el Mislata ha demostrado que no iba a ser un rival cómodo para las ibicencas. En defensa ha planteado muchos problemas a su rival mediante un defensa fuerte y dura. El Puchi tenía el antídoto en el brazo de Ainoha, que con ocho tantos ha llevado el peso ofensivo del grupo. Pauli, otra de las jugadoras imprescindibles en ataque para el Puchi, no ha hallado en esta ocasión el camino del gol con la facilidad que suele y solo ha podido contribuir a la aportación goleadora desde la línea de siete metros, donde ha transformado cuatro penaltis.

A pesar del fuerte ritmo impuesto por el rival y la dureza del partido, las jugadoras que entrena Noel Cardona se han marchado al descanso uno arriba en el marcador, 12-11. Nada más arrancar la segunda mitad, las ibicencas, con una menos en la cancha, han encajado un parcial de 0-3 con el que las visitantes han remontado el vuelo. Dos exclusiones seguidas en las filas del Mislata han permitido al Puchi volver a entrar en el choque, que a partir del minuto 40 se ha convertido en un esperpéntico recital de silbato que ha sacado a las locales de quicio y en consecuencia, del partido.

En los últimos diez minutos, los colegiados han castigado en la parcela local lo que en la visitante no advertían como sanción y este hecho ha representado un hándicap insuperable para el Puchi, al que el desgaste de jugar 16 minutos en inferioridad numérica y tener pocos recambios en el banquillo le ha pasado factura y le ha costado la tercera derrota en la Liga, la segunda en su casa.

El conjunto insular descansa la jornada que viene y la siguiente vuelve a jugar en casa ante el Castellón, equipo que les pisa los talones y ante el que tratará de volver a la senda del triunfo para no descolgarse de las primeras posiciones en las que, sorprendentemente, se ha movido en este principio de campeonato.

Noel Cardona: “Los árbitros han influido en el resultado”
Dolido tanto por la derrota como por la forma en la que se ha producido, el entrenador del Puchi, Noel Cardona, ha cargado al término del encuentro contra los colegiados del mismo. “Lo peor que se puede decir de un árbitro es que ha influido en el resultado, y en esta ocasión lo han hecho. Jugar 16 minutos con una menos y ganar es casi imposible, aunque estoy convencido de que podríamos haberlo hecho en otras circunstancias”, ha indicado
La verdad es que duele perder un partido importante como este pero habrá que seguir entrenando y mejorando”, ha proseguido. Cuestionado sobre la falta de acierto de jugadoras en momentos claves del encuentro, el preparador del conjunto de Puig d’en Valls ha quitado hierro al asunto: “Algunas de nuestras jugadoras son muy jóvenes y están jugando en una categoría importante, con lo que hay momentos en los que no les podemos pedir más de lo que dan. Ante esta situación solo nos queda la posibilidad de seguir entrenando fuerte para ir progresando poco a poco”, concluyó el técnico.

– Ficha técnica:

25.- GPS Restaurant Unic Puchi: Ana Muñoz, Paula (4); Pauli (4/4p), Ana Bonet (1), Raquel Bejarano (3), Irene (4), Ainoha (8) -siete inicial-, Neus, Marina, Alba (1) y Claudia.

28.- Mislata: Olga Fernández, Mar Gómez (6), Bea Sanisidro (1), Victoria del Baño (5/2p), Marina Goñi (4), Puri Navarro (2), María Olmeda -siete inicial-, Carolina (3), Cristina León (2), Ana Brenes (5), María García y Paula Olmeda (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-1; 3-2; 5-5; 7-7; 8-9; 12-11 -descanso-; 14-16; 17-17; 20-19; 20-22; 22-25; 25-28 -final-.

Árbitros: Samuel Alonso y Carlos Rodríguez, colegio madrileño. Pésimo arbitraje. Excluyeron dos minutos a las locales Marina, Irene, Paula (2), Ainoha, Pauli y Ana Bonet y a las visitantes Carolina, Mar Gómez, Marina Goñi, Cristina León y María Olmeda.

Incidencias: Unos 150 espectadores en el pabellón municipal de Santa Eulària.

Fuente Noudiari.es

Comentarios cerrados