El Ushuaïa Ibiza Voley gana en la pista del Emevé (0-3) y logra su primer triunfo plácido

24 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

2901Siete jornadas. Ese es el tiempo que ha necesitado el Ushuaïa Ibiza Voley para conseguir su primera victoria plácida de la temporada y, de paso, estrenar también su casillero de triunfos a domicilio. Hasta ahora, el conjunto que entrena Toni Gino se había especializado, mal que le pesara a su técnico, en ganar partidos de infarto y en el quinto set de desempate. Sin embargo, ayer, en un encuentro muy completo, el bloque amarillo dio buena cuenta del Emevé Élide por un contundente 0-3.

Sumó así tres puntos forjados en un partido cuyos sets se completaron en menos de una hora y media. Un duelo en el que los ibicencos consiguieron equilibrar el ataque y la defensa, sufriendo menos de lo habitual en las transiciones de ambas facetas del juego, para doblegar a un conjunto gallego que, a pesar de todo, luchó con orgullo.

Los isleños estuvieron muy firmes en el bloqueo y también a la hora de recepcionar los remates del rival (Solanas y Sánchez estuvieron por encima del 70% en este apartado), lo que les permitió montar ataques muy efectivos. Además, la escuadra de Vila también aprovechó la mayor altura de sus hombres para hacerle daño al rival.

Los locales, mal en la recepción
Los ibicencos aprovecharon los problemas de los gallegos en la recepción para embolsarse los dos primeros sets con relativa facilidad. El primero cayó por 18–25 en apenas 25 minutos, mientras que el segundo fue casi un calco del inicial, en este caso resuelto por 16–25 en 26 minutos.

Los lucenses apretaron un poco más los dientes en la tercera manga, pero el Ushuaïa no admitió concesiones y cerró el triunfo con el definitivo 20-25.

Ronchi y Saulo Costa (con un 73% de acierto en ataque) fueron los líderes del conjunto balear, que ahora mismo se situa quinto en la clasificación de la Superliga masculina. El próximo fin de semana recibirán al Cajasol.

Toni Gino: «Nos sorprendió que fuese un partido tan rodado para nosotros»
Toni Gino, entrenador del Ushuaïa Ibiza Voley, se mostró muy satisfecho con el rendimiento de sus jugadores ayer, que anularon por completo al rival: «Nos sorprendió que fuese un partido tan rodado para nosotros. Si hemos tenido algún punto de relajación siempre ha sido con el encuentro dominado. Hemos marcado los tiempos y las pausas. Incluso cuando el arbitraje se puso un poco confuso podíamos permitirnos no estar tensos». (Diariodeibiza)

Comentarios cerrados