Los incansables del líder Atlético Baleares

19 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Fútbol de 2B

m40de001Son los más fuertes del grupo, o al menos los más regulares. No han fallado ni un minuto desde aquel 25 de agosto, cuando comenzó en Xàtiva la Liga. Han jugado los 1.260 minutos que corresponden a la totalidad del tiempo reglamentario en las 14 primeras jornadas de Liga en el grupo III de la Segunda División B con el Atlético Baleares. Son Esteban Muñoz, Joan Vich y Pedro Mairata, defensas del equipo líder de la categoría.
En la última jornada, en la que el Atlético Baleares sumaba su cuarta victoria en su nuevo terreno de juego, Magaluf, todas saldadas por el mismo marcador, 2–1, Esteban, Vich y Mairata presumían de cerrar el primer tercio de la competición habiendo disputado la totalidad de minutos. No ha sido fácil ya que los blanquiazules han padecido expulsiones y lesiones. Y además, hay que contar con la confianza del entrenador Nico López.
Estos jugadores, no obstante, son un seguro de vida. Esteban Muñoz acumula en sus piernas 3.150 minutos (35 partidos oficiales) de manera consecutiva, contando los 14 de esta temporada con el Atlético Baleares y los 21 de la pasada edición con el Constancia. Un fichaje, sin duda, muy rentable. Un Esteban que es el quinto jugador de este grupo III que ha jugado más minutos de manera consecutiva. Por encima de él sólo están los porteros Toni, (del Prat, con 56 partidos ininterrumpidos), Pau Torres (Lleida, con 54), Morales (Sant Andreu, con 41); y Paco (Huracán Valencia, 35, los mismos guarismos que el jugador blanquiazul).
El bravo lateral Joan Vich no está muy lejos de su compañero Esteban. El defensa ocupa la octava plaza en esta clasificación con 26 encuentros consecutivos (2.340 minutos), 14 con el Atlético Baleares y 12 con el Constancia, su exequipo. En este caso, el preparador Nico López ha realizado un buen trabajo con Vich ya que ha podido templar su temperamento dado que en la pasada edición se perdió muchos partidos al ser expulsado y por sanción.
El veterano Pedro Mairata también lo ha jugado todo esta temporada. El central blanquiazul, que en la pasada campaña militó en el Nàstic, cuenta con la confianza total de Nico López.
Otro mallorquín que aparece en esta clasificación de ´fijos´ es José Moragón, guardameta del Llagostera, equipo que comparte el liderato con el Atlético Baleares. El portero tampoco se ha perdido ni un minuto hasta la fecha. www.diariodemallorca.com

Comentarios cerrados