Inquietud en las federaciones ante la llegada de la licencia deportiva única

19 noviembre 2013 | Por lorenzo | Categoria: Polideportivo

federacionLa Comisión para la Reforma de la Administración (CORA), impulsada por el Ministerio de la Presidencia, trae camuflada entre sus propuestas la creación de la licencia deportiva única para todos los deportistas federados de España.

Una vez conocida esta intención del Gobierno,en buena parte de las 49 federaciones deportivas de Baleares (50.000 federados) se han encendido todas las alarmas.

Según ha podido saber mallorcadiario.com, la creación de la licencia deportiva única supone no hacer distinciones entre las actuales, territorial, autonómica y nacional. Cada licencia tiene su cuota de pago. Ahora se unificarán y lo más probable es que la cuota se equipare a la más alta.

Con este escenario, federaciones como la balear de atletismo pueden perder un tercio de sus casi 3.000 licencias. “La gente no las podrá pagar” ha explicado a este digital su presidente Gabriel Gili.

Más oposición encontrará el Gobierno en la federación deportiva más importante (por volumen y estructura) de Baleares: la Federación Balear de Fútbol, con sus 26.000 fichas federativas de todos los niveles. Fuentes de esta federación ya anuncian que habrá insumisión y que “nosotros no lo pensamos aplicar”.

Hay federaciones más pequeñas, como la de Bádminton, con un par de centenares de federados. También han mostrado su preocupación ante las intenciones del Ministerio.

Sin embargo, en las islas sí hay federaciones deportivas que ya aplican este modelo, como es el caso de la Federación Balear de Vela.

El Ministerio se acoge a experiencias como esta para extender la idea a todo el deporte español. en las federaciones consultadas hay una idea común: la idea recentralizadora del Gobierno, también en el deporte.

En los próximos meses, la CORA abrirá un periodo de consultas con los gobiernos autonómicos y las federaciones afectadas.
Fuente mallorcadiario.com

Comentarios cerrados